Desde esta pagina podes Compartir y guardar IV Edición del Día Europeo del Enoturismo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 09, 2012

IV Edición del Día Europeo del Enoturismo

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. Las Rutas del Vino de España participan, el domingo 11 de Noviembre, en una edición más de esta iniciativa que se celebra en Italia, Portugal y España simultáneamente.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Actividades enogastronómicas, culturales, de restauración y de ocio están entre las principales propuestas de las Rutas del Vino de España, el Club de Producto de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo. Un gran abanico de actividades para acercar a los ciudadanos europeos la cultura del vino y dar a conocer la amplia oferta vinícola, gastronómica y patrimonial con la que cuentan estos territorios.

De Lleida a Jumilla, del Penedès a Almendralejo, de Aranda de Duero a Yecla, pasando por Somontano, Montilla, Viana, Alcázar de San Juan o Requena, un total de 17 ciudades y Rutas del Vino de España participan en la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el próximo 11 de Noviembre. La iniciativa, puesta en marcha en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), cuenta también con participación de Italia y Portugal, hasta sumar 49 territorios adheridos.

El gran abanico de actividades organizadas por todas estas ciudades y Rutas del Vino ofrece una gran oportunidad para acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, así como para promover y difundir su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial. Con el objetivo de adaptar el enoturismo a cualquier tipo de visitante, ya sean familias, parejas o grupos de amigos, de todas las edades, y sean o no entendidos en el mundo del vino, se proponen actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Entre ellas, las enogastronómicas, que incluyen jornadas de puertas abiertas en bodegas, visitas guiadas, cursos de cata, maridajes enogastronómicos, catas comentadas y mercados de productos locales. Por su lado, las visitas a museos, recorridos por castillos, festivales de cine, conferencias, seminarios, exposiciones, rutas teatralizadas y presentaciones de libros relacionados con el mundo del vino componen la oferta de actividades culturales.

Como propuestas de restauración y alojamiento se ofertan paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes o tratamientos de enocosmética mientras, en el catálogo de actividades de ocio, destacan las ciclo-rutas enoturísticas por los territorios vinícolas, spa entre viñedos, trenes turísticos, rutas a pie o caballo entre viñas o gymkhanas enogastronómicas.

España participará en la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo a través de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y su Club de Producto Rutas del Vino de España. En este sentido, cabe destacar la colaboración de ciudades y territorios con los establecimientos locales y regionales que han querido sumarse a esta iniciativa.



Volver a: IV Edición del Día Europeo del Enoturismo