Por Redacción | Noviembre 12, 2012 - 11:55 am - Publicado en Opinión

Redacción. Transmitimos a continuación el comunicado que la Asociación Cultural En Medio de Abril, ha remitido a nuestra redacción ante la convocatoria de Huelga General prevista para el martes 14 de noviembre.

Convocatoria de la Huelga el 14N

Convocatoria de la Huelga el 14N

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.25 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuando la situación política, social y laboral de tu país es, día a día, más insostenible y empobrecedora para los ciudadanos, cuando los únicos responsables de las burbujas especulativas y de la deuda son los poderes financieros y la banca que en lugar de responder a sus desmanes ante la comunidad social ven como se les beneficia y saca a flote de sus trampas y estafas con el dinero de todos, cuando los partidos políticos anclados en el poder han hecho entrega de la soberanía popular que confieren los votos a poderes indiscutidos y nunca elegidos, no reconociendo en absoluto lo que preocupa e interesa al común de las personas, cuando el paro afecta ya a más de cinco millones de personas y subiendo de manera vertiginosa, cuando los servicios públicos, las propuestas sociales de toda condición están siendo enajenados y destruidos, cuando el sufrimiento social se acrecienta sin fin, es llegado el momento de no mirar hacia otro lado como si no fuera todo esto con nosotros, y de reconocer dos evidencias: que el gobierno actual ha mentido, que es mendaz, que es grande su incompetencia para abordar la crisis y que está llevando al país a una situación de ruina y desarme social; y, en segundo término, que nadie, como ciudadano responsable y consciente de la gravedad de los hechos puede permanecer callado y al margen de esta situación.

Por todo ello, “En Medio de Abril”, invita a los ciudadanos a recuperar su legitimidad como ciudadanos, a acudir a la huelga convocada por los Sindicatos y apoyada por centenares de asociaciones sociales el próximo 14 de Noviembre, recordando asimismo que se abstengan de consumir y comprar dicho día, salvo lo imprescindible.

En esa nos veremos, ciudadanos y amigos.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2012 a las 11:55 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Noviembre 12, 2012 @ 12:30 pm


    Es lícito exigir a nuestras autoridades, responsables y, sobre todo, representantes políticos responsabilidades en el plano civil, cívico y ¿por qué no?, incluso en el plano Penal, como ya se ha hecho - y con éxito - en otros países. Sin embargo, la Huelga General - considero - no es el mejor modo de demostrar nuestro descontento y su fracaso.

    Éste País no está para detener aún más su ritmo y menos por completo durante un día entero y para goce y disfrute del estamento sindical. Éste país tiene que empezar a luchar por sus intereses desde un plano administrativo, legal ó judicial para evitar que el día despues…. sea otra vez, otro de tantos en los que “nunca pasa nada”.

    No obstante, todo mi apoyo a toda esa gente que ya está hasta los huevos (con perdón) y quiere demostrarlo de algún modo. Aunque no sea ése el mejor modo.

    Escrito por Enajenado
  2. Noviembre 12, 2012 @ 4:59 pm


    CCOO y UGT son agentes del sistema que DEBEN SER EXTIRPADOS, son garrapatas que solo sirven para contener y teledirigir al colectivo de trabajadores, dando sensación de que se se velaa por sus intereses.

    HAY QUE DESMONTARLOS PARA PODER LUCHAR.

    De 2000 a 2006 no hicieron NADA durante el hinchamiento de la burbuja inmobiliaria sino acallar a los disidentes, SON CULPABLES Y DEBEN SER AJUSTICIADOS

    Escrito por De nada
  3. Noviembre 12, 2012 @ 6:13 pm


    LOS SINDICATOS QUE HAN COLABORADO HA ECHAR A LA COLLE A MILES DE TRABAJADORES EN LOS AÑOS DE ZAPATERO NO CREO QUE TENGAN NINGUN DERECHO PARA CONVOCAR UNA HUELGA.

    LO DICE UNO QUE CON 62 AÑOS LLEVO 4 SIN TRABAJAR PORQUE ME ECHARON A LA CALLE POR EL DELITO DE TENER MAS DE 58 AÑOS Y NO SOLO LUCHARON PARA ECHARNOS SINO QUE LICHARON PARA HACER UN ERE Y PAGARNOS MENOS CONSECUENCIAS 500 € MENOS CADA MES DE JUBILACION. SON UNOS HIGOS DE FRUTA

    Escrito por jorge
  4. Noviembre 12, 2012 @ 9:59 pm


    Un comunicado demasiado sectario, que apoya una huelga política, convocada por unos sindicatos que defienden sus subvenciones y que cada día se parecen más a los sindicatos verticales pagados por los gobiernos para controlar a los trabajadores, no para defenderlos. ¡Ni un euro más a los sindicatos!. Que trabajen todos los días. Que solo trabajan el día de la huelga, amenazando e insultando a quienes quieren trabajar. ¿Como a ellos no les descuentan el día de la nómina? . ¡Así cualquera, no te amuela!

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.