Desde esta pagina podes Compartir y guardar Ayllón, una Villa… con mucho Arte en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 13, 2012

Ayllón, una Villa… con mucho Arte

Escrito en: Cultura

Fotografía: Javier Marqués | Arte Ayllón (Plaza Mayor de Ayllón)

Fotografía: Javier Marqués | Arte Ayllón (Plaza Mayor de Ayllón)

Merche Abad. Cuando uno viaja a un destino tan fascinante como la Villa de Ayllón, además de guardar una maravillosa experiencia en la memoria… muchas veces quisiera retornar atesorando un pedacito del Arte y la magia contemplados. Arte Ayllón lo hace ahora posible.

Cristino Díez (I) y Belén Quintana (D)

Cristino Díez (I) y Belén Quintana (D)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ubicada en la Plaza Mayor de la Villa de Ayllón (ver mapa GPS), se encuentra Arte Ayllón, una Sala de Arte que permite al visitante disfrutar de un amplio elenco de obras pictóricas y escultóricas e incluso adquirir, (también por via “on line”) alguna de éstas maravillosas expresiones artísticas.

Además, llevarse a casa alguna de las obras de Elena Díaz, Elisa Miravalles, Nieto Antón, Ricardo Renedo, Lola Remesal, Kristio Nikolov, Pedro Corrons, Virgina Rodríguez, Nistal, Jano Olmos Alonso, Miguel Ángel Azuara ó Francisco Iglesias, entre otros, no es patrimonio exclusivo de grandes fortunas, ya que Arte Ayllón nos ofrece unos precios adaptados a cualquier bolsillo.

Acto de presentación de Arte Ayllón

Acto de presentación de Arte Ayllón

Arte, Cultura, Ocio… y mucho más.

Sin embargo, Arte Ayllón es todo ésto… y mucho más. Entre las aspiraciones de ésta joven y prometedora empresa, está también la potenciación del Turismo, la Economía Rural, el Arte, la Cultura y la Gastronomía de Ayllón, del nordeste de Segovia… y de Castilla y León.

Y para constatarlo, nos embarcamos en un apasionante recorrido por las calles, plazas y monumentos de la localidad de la mano de Belén Quintana (Directora de Arte Ayllón, fotografía superior derecha), el artista y padrino del Proyecto, nuestro paisano Cristino Díez (fotografía superior derecha), un amplio elenco de artistas… guiados en todo momento por un invitado de excepción: D. Amancio Ayllónez de Ayllón (ver imágen inferior), genialmente interpretado por el actor Rafael de Dios García (Rafa Dedi).

“Don Amancio” nos logra sumergir con su sabiduría, buen oficio e interminable simpatía, en todos los grandes e innumerables hitos de la localidad…. con su destacado papel en el devenir histórico de Castilla y de España. Con él recorremos la Iglesia de San juan, el Ex-convento de las Monjas, el Ex-convento de San Francisco, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de Santa María la Mayor. Degustamos también la célebre gastronomía de la localidad de la mano de D.Teodoro Nieto y su espectacular establecimiento “El Mirador del Botero“, todo un regalo para los sentidos.

Asistimos igualmente expectantes a la inauguración de la galería de Arte Ayllón (Plaza Mayor 14) precedida de la correspondiente bendición eclesial (a cargo del sacerdote D. Guillermo, ver imagen inferior) y accedemos a su interior para comprobar que desde éste fin de semana, tan insigne Villa cuenta con un nuevo e ineludible atractivo adicional: la espectacular Sala de Arte dirigida por Belén Quintana.

Invitamos, por lo tanto, a todos aquellos que deseen realizar una escapada de varios días a visitar personalmente la Villa de Ayllón, la Sala d Arte Ayllón y todo el elenco histórico, cultural y gastronómico que caracteriza a ésta localidad. Para los restantes, proponerles descubrir toda ésta oferta visitando la web de Arte Ayllón (www.arteayllon.com) dónde, y a través de su tienda virtual, podremos también recibir en nuestro propio domicilio una parte del enorme arte, talento y fascinación que atesoran Ayllón y sus gentes.



Volver a: Ayllón, una Villa… con mucho Arte