Desde esta pagina podes Compartir y guardar La industria gastronómica de Castilla y León muestra sus mejores galas en Europa en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 31, 2009

La industria gastronómica de Castilla y León muestra sus mejores galas en Europa

Escrito en: Es Noticia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Diez empresas del sector alimentario de Castilla y León han participado en PLMA 2009 (Private Label Manofactures Association) de Amsterdam, feria monotemática enfocada a la marca blanca de gran distribución que permite a muchas empresas introducir sus productos en grandes cadenas de distribución internacionales.

La participación regional en este certamen se ha promovido desde la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL con la intención de localizar nuevas vías de comercialización de los productos regionales en el exterior.

De esta forma las firmas Alimentart Spain (consorcio de empresas de agroalimentación de Valladolid), Productos Virgen del Brezo (Palencia), Galletas Siro (Palencia), Marcos Salamanca (Salamanca), Dibaq (Segovia), Atnemila (consorcio de firmas de agroalimentación de Valladolid), Viña Mayor (Valladolid), Angulas Aguinaga (Burgos), Precocinados El Campo (Segovia) y Galletas Gullón (Palencia) han tomado parte en este certamen celebrado entre los días 26 y 27 de mayo y por el que han discurrido más de 7.000 profesionales de la alimentación procedentes de cerca de 90 países.
La feria PLMA supone un punto de encuentro entre los fabricantes de todos los productos de alimentación y no alimentación (droguería, cosmética, artículos de limpieza, detergentes, etcétera) con ejecutivos y responsables de compras, mayoristas de alimentación e importadores de grandes cadenas de distribución como Carrefour, Lidl, Tesco o Auchan entre otras.
En todo el continente europeo, las marcas de distribuidor o marcas blancas están ganando día a día la fidelidad de los consumidores. En este sentido, estas marcas han registrado unos grandes beneficios de cuota de mercado en todo el continente en los últimos años. Las marcas blancas representan más de uno de cada tres productos vendidos en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España.


Programa Grandes Cuentas

Poner a disposición de los consumidores de todo el mundo los productos agroalimentarios y vitivinícolas elaborados en Castilla y León a través de las grandes superficies internacionales es lo que persigue el Programa Grandes Cuentas impulsado por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional a través de ADE Internacional EXCAL, con el objetivo de abrir nuevos canales de distribución a las empresas de la región.
En este sentido,  las grandes cadenas de distribución internacionales se han mostrado como un canal idóneo para hacer llegar al cliente final la calidad de los productos de la Comunidad Autónoma y fidelizar su consumo.
Para ello, el programa prevé la organización en el exterior de acciones de promoción conjuntas con las grandes superficies para fomentar la comercialización de estos productos, de modo que posibiliten un incremento en las ventas de las empresas que ya están presentes en estos establecimientos y también la introducción en ellos de nuevas firmas de la región.
Pero además, esta línea de actuación también persigue favorecer que empresas de Castilla y León sean proveedoras de aquellos productos que se venden en las cadenas de distribución bajo “marca de distribuidor” o “marcas blancas”, un segmento que cada día está ganando mayor cuota de mercado en todo el mundo. Así, el programa está específicamente dirigido a empresas con presencia en los mercados internacionales que busquen incrementar o diversificar sus puntos de venta y a compañías interesadas en fabricar producto con marca de distribuidor.



Volver a: La industria gastronómica de Castilla y León muestra sus mejores galas en Europa