Por Redacción | Abril 8, 2013 - 9:03 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de abril de 2013 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21:30 h, en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 9. “El profesor” (Detachment). Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un centro como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad. Director: Tony Kaye. USA/2011/100/Drama. Interpretación: Adrien Brody, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Bryan Cranston, William Petersen, Tim Blake Nelson, Betty Kaye, Sami Gayle, Lucy Liu, Blythe Danner, James Caan.

Martes 16. “Los niños salvajes”. En Los niños salvajes conocemos a Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y lo que querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas. Director: Patricia Ferreira. España y Francia/2012/97 min/Drama. Interpretación: Marina Comas, Albert Baró, Àlex Monner, Aina Clotet, Clara Segura, Ana Fernández, José Luis García Pérez, Emma Vilarassau, Francesc, Montse Germán, Marc Rodríguez. 2012: Premios Goya:3 nominaciones (mejor actor y actriz revelación, mejor canción). 2012: Festival de Málaga: Mejor película, guión, actriz reparto (Clotet) y actor rep. (Monner).

Martes 30. “La parte de los ángeles”. Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales.

Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…. Director: Ken Loach. Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia/2012/101 min/Comedia dramática. Interpretación: Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins, William Ruane, Roger Allam, Siobhan Reilly 2012: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado. 2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor Música. 2012: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera


Este articulo fue publicado el 8 Abril 08Europe/Madrid 2013 a las 9:03 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 8, 2013 @ 3:35 pm


    hola me gustaria saber el telefono del teatro de aranda de duero. Me sale un teléfono pero nunca hay nadie.¿ Tendriaís un teléfono para poder ponerme en contacto? Muchas Gracias. Un saludo.

    Escrito por josé

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.