Por Redacción | Abril 18, 2013 - 9:12 am - Publicado en Gente nuestra

Cartel del Campeonato de Castilla y León IFBB

Cartel del Campeonato de Castilla y León IFBB

María Martos. Traemos a las páginas de nuestra revista a un gran conocedor del Culturismo Natural, con amplia experiencia en el entrenamiento personal.

Mihai Chis junto a José Vicente Díez

Mihai Chis junto a José Vicente Díez

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

José Vicente Díez regenta actualmente la empresa ITER VICTORIA S.L. en Peñafiel, cuna de la Ribera del Duero. Dentro de la misma; dirige el gimnasio de Peñafiel, el gimnasio de Roa de Duero, y el gimnasio Quintanilla, asesora y gestiona instalaciones deportivas y además distribuye directamente máquinas de musculación y cardio en toda la zona norte.

Mihai Chis, Campeón de Castilla León 2012, vuelve a salir este año, con muy buen punto y tono muscular”.

José Vicente Díez. Inicie en este deporte en el años 2000, anteriormente estuve corriendo en un equipo ciclista “Super Froiz” en categoría élite. En mi primer año de entrenamiento gané el campeonato de Castilla León y norte de España. Posteriormente hice subcampeón de España. En el 2007 fui seleccionado primero en mi categoría , 85 kg para representar a España en el Mundial, en el que hice 7º y primero del equipo nacional.

María Martos: El Entrenador Personal ha sido en EE.UU. el pionero en una forma de entrenar diferente, más cercana. ¿Cómo ves en España, desde tu perspectiva, el desarrollo y futuro de esta profesión?

Gimnasio de Roa

Gimnasio de Roa

José Vicente. Es fundamental el dar a nuestros consumidores lo que demandan, un servicio de calidad, con unas pautas y rutinas adaptadas a cada necesidad, y gracias a IPCA esta demanda se cubre con muy buenos resultados, como ya se está demostrando con los monitores de sala que han realizado nuestros cursos. Por ello, es una profesión en constante crecimiento y demanda. En la actualidad, trabajo como Personal Trainer en Pradoesport, Aranda de Duero, además de mis gimnasios dedico tiempo a la preparación de rutinas para chicos y chicas y la verdad es que es muy gratificante el sus evoluciones.

María M. Como sabes, la Federación Española de Pilates y Taichi, en colaboración con la Asociación Internacional de Entrenadores Personales (IPTCA), está impartiendo un Curso de Entrenador Personal con gran repercusión en el ámbito deportivo. ¿Qué ventajas ves tú en que sea una Federación la que directamente se implique en la educación deportiva de alto nivel, avalando con su nombre la Diplomatura en esta especialidad?.

José Vicente. Ante todo, la principal ventaja es la de poder trabajar directamente en una sala-gimnasio con los suficientes conocimientos como para que el monitor se sienta con una base tal que no tenga ningún tipo de problemas a la hora de llevar a la práctica lo que ha aprendido.

María M. ¿Cuales son los objetivos deportivos marcados para este año?.

José Vicente. En la actualidad organizamos junto a Colliseum Gym Center el campeonato de Castilla y León de Culturismo en nuestra localidad, gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de la localidad hemos podido organizar este importante evento deportivo en nuestra localidad. Se celebrará el próximo domingo 12 de mayo, en el auditorio municipal.

Como atletas Iter Victoria tenemos varios representantes;

Mihai Chis, Campeón de Castilla León 2012, vuelve a salir este año, con muy buen punto y tono muscular, y con cinco quilos de masa muscular más que el año pasado, además de mostrar una calidad y rocosidad muscular muy buena. Saldrá también en el campeonato de España IFBA que se celebra el primer fin de semana en Boecillo.
Paco Blaya. Competidor Novel, sale al Castilla León y el Ifba España. Tiene muy buenas proporciones y calidad muscular, esperamos haga muy buen papel.

Otros competidores. También saldrán otros competidores en una categoría nueva “Mens Fisique” de IFBB, en la que nos se valoran tanto las proporciones culturistas co-mo la sección media, el abdomen, y las proporciones.

María M. Ya por último, ¿qué nos puedes decir de tus proyectos en competiciones de Culturismo natural?

José Vicente. Como bien reflejáis en el inicio de la entrevista, mi DEPORTE es este, y como deportista NATURAL lo defiendo. Por ello, seguramente nos veamos subidos a un escenario, con el tinte dado y muchas horas de trabajo, dietas y entrenos a las espaldas, míos y de todos los chavales que con la misma ilusión que yo entrenamos día a día, con una suplementación normal y sin HACER TRAMPAS. Por ello, creo, que en un futuro no muy lejano, se cree un FEREDARION ESPAÑOLA DE CULTURISMO NATURAL, con controles homologados y testados por médicos deportivos, y sea ahí donde todos, en las mismas condiciones demostremos nuestros esfuerzos, ya que a día de hoy, son muchos los entrenamientos Y PREPARACIONES que ITER VICTORIA realiza, y los que tengo el gusto de invitar a probar a todos los lectores de esta revista.

Realmente ha sido muy interesante esta charla mantenida con este gran profesional, y mejor persona, que tiene mucho que aportar en este mundo del deporte. Estamos muy agradecidos por su deferencia hacia nuestra revista y le deseamos muchos éxitos personales y profesionales .


Este articulo fue publicado el 18 Abril 18Europe/Madrid 2013 a las 9:12 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 18, 2013 @ 9:45 am


    Adjuntamos cartel promocional del evento:

    Campeonato de Castilla y León de IFBB

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.