Por Redacción | Abril 19, 2013 - 13:22 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués | Fernando Berzosa junto a Seri Bermejo

Fotografías: Javier Marqués | Fernando Berzosa junto a Seri Bermejo

Merche Abad. El emblemático Mesón de la Villa ejerció ayer como anfitrión de honor del Premio Restauradores 2013, un galardón que éste año quiso reconocer la trayectoria de D.Fernando Berzosa, Director de la Cadena Ser de Aranda de Duero y, sin duda, toda una referencia para quienes nos dedicamos a la Comunicación y a la Gastronomía.

Entrega del Galardón

Entrega del Galardón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En un emotivo acto oficiado en el Mesón de la Villa de Aranda de Duero (ver mapa GPS), la revista Restauradores hizo entrega de su más distinguido galardón a D. Fernando Berzosa en reconocimiento a su amplia trayectoria dentro del mundo de la Comunicación y de la Gastronomía.

La Gastronomía es el maridaje perfecto para el conocimiento de la idiosincrasia de un Pueblo”.

Éste premio que reconoce la trayectoria profesional de los más destacados comunicadores nivel nacional, recayó en anteriores ediciones en reconocidas figuras del periodismo, la Cultura y la Gastronomía como Carlos Herrera, Vizcaíno Casas, Ferrán Adriá, Curro Romero y Fernando Fernández Tapia entre otros.

Degustación de Lechazo Asado

Degustación de Lechazo Asado

Tres décadas de reconocida maestría radiofónica.

Durante la ceremonia de entrega (fotografía de la derecha), Amparo Humanes (centro de la imagen) Editora de la Revista Restauradores realizó un breve pero emotivo recorrido a lo largo de la trayectoria profesional de Fernando Berzosa, un periplo que tuvo su inicio en el año 1986 cuando Berzosa puso en marcha la primera emisora de radio privada de Aranda de Duero, convirtiéndose en uno de los directores de radio más jóvenes de España.

Tal y como reconoció la editora de la prestigiosa publicación: “Después de años de una gran andadura profesional, lo encontramos actualmente en “Radio Aranda Cadena Ser” rodeado de un gran equipo profesional, informando y divulgando  todo lo bueno que esta Ribera del Duero, y con especial atención, los vinos los atractivos turísticos y gastronómicos“.

Seri Bermejo junto al homenajeado

Seri Bermejo junto al homenajeado

Un doble y emotivo homenaje.

En una muy emotiva intervención, Fernando Berzosa rindió un particular homenaje a nuestra Gastronomía: “Siempre hemos conocido motivos para difundir  en nuestra emisora las excelencias de nuestra rica y variada gastronomía. En torno a la mesa se cuece el Turismo, la Cultura la tradición y la innovación. La gastronomía es el maridaje perfecto para el conocimiento de la idiosincrasia de un pueblo“, y a quien sin duda es una de las mayores y más destacas figuras de la Cocina Castellana y Española: Seri Bermejo (imagen de la derecha): “Seri es el vivo ejemplo del cariño, la ilusión que ponen en la elaboración de sus platos  quienes pasan toda su vida entre fogones y pucheros. Es sólo un ejemplo de nuestra rica y variada Gastronomía lo que sus viandas de calidad aportan a nuestro cuerpo y espíritu en torno a una buena mesa“.

Un reconocimiento y homenaje, sin duda merecidos que muestran y demuestran una vez más la riqueza de nuestra Gastronomía, de nuestra Cultura… y el innegable talento que atesoramos en éstas Tierras. Queremos desde nuestra redacción unirnos a éste homenaje y también hacerlo extensivo a nuestros compañeros de Radio Aranda Cadena Ser por ésa labor divulgativa que, desde hace décadas, realizan con ése esmero y profesionalidad. ¡Enhorabuena!.


Este articulo fue publicado el 19 Abril 19Europe/Madrid 2013 a las 1:22 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.