Por Redacción | Abril 30, 2013 - 11:17 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografías: Javier Marqués | Tapa "Torrezno Marino" del Mesón de la Villa.

Fotografías: Javier Marqués | Tapa "Torrezno Marino" del Mesón de la Villa.

Redacción. El Concurso Comarcal de Pinchos Tapas y Banderillas clausura su XII Edición cosechando un nuevo éxito de participación. Tan sólo queda saber cuales serán las propuestas galardonadas.

Tapa "Tabla de Surf", Rte. La Dorada.

Tapa "Tabla de Surf", Rte. La Dorada.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los 55 establecimientos participantes en el certamen 2013 del Concurso Comarcal de Tapas, cerraron ayer fogones y urnas de una edición, de nuevo, caracterizada por un muy elevado nivel gastronómico y culinario.

El próximo jueves 9 de mayo, a las 17:00 en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero se harán públicos los ganadores”.

Durante éstos 10 días, los mejores representantes de la Gastronomía ribereña ha vibrado con el continuo tránsito de comensales ávidos de éstas inigualables experiencias culinarias “en miniatura”.

Diez días de trabajo dentro y fuera de los fogones que, tal y como hemos podido comprobar de muy primera mano, han logrado cautivar a público local… y visitante, consolidando a nuestro Concurso como uno de los más reputados del panorama gastronómico Nacional.

Del Lechazo al Washabi.

Aunque, un año más, nuestros géneros técnicas… y muy buenos caldos han constituido el eje gravitacional de la gran mayoría de las propuestas, también hemos podido paladear y disfrutar de inspiraciones asiáticas, notas de repostería, esferificaciones, confitados y otras artes de la mejor Cocina Nacional e Internacional.

Tan sólo queda ya decidir a los premiados… entre éste amplio y variado mosaico culinario. El próximo jueves 9 de mayo, a las 17:00 en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero se harán públicos los ganadores del Certámen en sus distintas categorías: Premio del Público y Jurado (Tapa de Oro, Tapa Colear de Lechazo, Tapa Maridada ASEBOR), Premios del Público (a la mejor Tapa Fría, Tapa Caliente y Tapa Original) y Premios del Jurado a la mejor Tapa Fría, Tapa Caliente y Tapa Original.


Este articulo fue publicado el 30 Abril 30Europe/Madrid 2013 a las 11:17 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 30, 2013 @ 11:22 am


    Algunas de las prouestas de éste Concurso 2013 de Tapas (Fotografía: Javier Marqués):

    Concurso de Tapas de Aranda 2013
    Concurso de Tapas de Aranda 2013
    Concurso de Tapas de Aranda 2013
    Concurso de Tapas de Aranda 2013

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.