Por Redacción | Mayo 14, 2013 - 7:20 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Los productos adheridos a la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería vuelven a ser protagonistas en el Festival Internacional Titirimundi.

Este evento, que celebra su XXVII edición se convierte en el escenario ideal para que se presenten los productos de calidad diferenciada con origen en Castilla y León adheridos a ‘Tierra de Sabor.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi cuenta en esta nueva edición con una ya tradicional presencia, la de la enseña del corazón amarillo. ‘Tierra de Sabor’ está presente un año más en las distintas actividades que, del 10 al 15 de mayo, se ponen en marcha en Segovia con motivo de este certamen.

Este Festival se convierte en un espacio idóneo para la promoción de las industrias y productos adheridos a la enseña promovida por la Consejería de Agricultura y Ganadería ya que más de 50.000 personas participan en las distintas actividades programadas en Titirimundi. Unos participantes que, aparte de los segovianos, proceden de otras provincias y de las comunidades autónomas más cercanas como Madrid, uno de los mercados con mayor interés para las industrias agroalimentarias de Castilla y León.

La presencia de ‘Tierra de Sabor’ en Titirimundi se materializa en los 40.000 ejemplares realizados con el programa del Festival y en la revista que la organización edita anualmente con motivo del Festival. Una presencia que se hace muy cercana mediante la mascota ‘Tierra de Sabor’ que está en las calles de Segovia para informar sobre la marca y las actividades que ésta desarrolla durante el Festival.

Como en anteriores ediciones, la marca está presente con la carpa de los artesanos alimentarios ‘Tierra de Sabor’ que está ubicada en la Avenida Fernández Ladreda desde el viernes 10 al domingo 12. Los artesanos muestran y comercializan en ella sus productos de 11 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas. Unos artículos muy variados dentro de la calidad diferenciada que todos tienen y que está garantizada por el logotipo del corazón amarillo impreso en sus envases. En la carpa se pueden comprar productos cárnicos, lácteos, repostería, conservas y muchos más.

‘Tierra de Sabor’, también en los restaurantes

El logotipo del corazón amarillo y los productos que ampara están también muy presentes en las mesas de los restaurantes durante la celebración de Titirimundi. Durante la celebración del Festival, 23 restaurantes ofrecerán a sus comensales la posibilidad de degustar un menú ‘Tierra de Sabor’ elaborado por productos adheridos a esta marca de garantía.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y los Asadores Inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia para poner en marcha este menú y difundirlo. Esta difusión se realiza mediante 10.000 folletos que se están distribuyendo entre todos los asistentes a Titirimundi. Además, en cada uno de los restaurantes participantes hay minutas especiales ‘Tierra de Sabor’ en las que se presenta el menú elaborado con los alimentos del distintivo de calidad.


Este articulo fue publicado el 14 Mayo 14Europe/Madrid 2013 a las 7:20 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.