Por Redacción | Mayo 21, 2013 - 8:00 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El prestigioso restaurante de cocina española ubicado en Washington DC, Taberna del Alabardero, ha organizado una exclusiva cena-maridaje para el viernes 29 de mayo con los vinos ValSotillo de Bodegas Ismael Arroyo como principales protagonistas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Dos grandes profesionales del establecimiento, el Chef Javier Romero y el sumiller Gustavo Iniesta han diseñado un menú original y único con productos españoles pensando en un maridaje perfecto con las añadas de ValSotillo que actualmente están presentes en el mercado norteamericano.

Iniesta y Romero han seleccionado un ValSotillo Crianza 2009 para maridar con un primer entrante, una Ensalada de Pochas, Codorniz a la frambuesa y lascas de foie, y ValSotillo Reserva 2004 para el segundo aperitivo, un Bacalo Confitado con txangurro y tomate sobre un Caldo Ahumado.

Para el primer plato, un Rabo de Toro en Estofado de Noras, Calabaza Líquida y Cogollos en Tempura, han elegido el ValSotillo Vendimia Seleccionada Reserva, y el segundo plato, un Rib-Eye de Ternera, Tortilla Española e Hígados Encebollados se degustará con el ValSotillo Gran Reserva 1999.

El evento, que está siendo difundido por el restaurante Taberna del Alabardero como una experiencia única con una de las bodegas más importantes de Ribera del Duero, contará también con un cóctel recepción a base de endivias, molleja, mousse de pato, mejillones tigre y ajoblanco de gambas al ajillo, así como un postre a base de queso de Cabrales en texturas con helado de membrillo.

La cena maridaje será dirigida por Estebe Salgado, representante de Tradewindsspeciality, importador de Bodegas Ismael Arroyo en los Estados Unidos.

Sobre Taberna del Alabardero

Taberna del Alabardero, es considerado por los críticos gastronómicos de Estados Unidos como el mejor restaurante español en ese país. El local de Washington fue el primero que abrió Luis de Lezama, propietario de esta cadena, en Estados Unidos, hace ya 20 años. Ubicado muy próximo a la Casa Blanca, es frecuentado por diplomáticos y dignatarios de diferentes países, y su objetivo es difundir la diversidad de la cocina española, combinando los ingredientes tradicionales con un estilo actualizado.
Tanto su Chef, Javier Romero, con su reinvención de platos clásicos españoles, como Gustavo Iniesta, considerado el mejor sumiller de la costa Este de Estados Unidos, se han ganado un gran prestigio en su sector.

Sobre ValSotillo

ValSotillo es la marca principal de Bodegas Ismael Arroyo, ubicada en Sotillo de la Ribera (Burgos). Los crianzas, reservas y grandes reservas envejecen en barricas de roble americano en una bodega subterránea del siglo XVI, a una temperatura constante de 12 ºC. Las excelentes y naturales condiciones de esta bodega tradicional permiten a los vinos de Bodegas Ismael Arroyo unas largas crianzas sin perder sus características frutales, obteniendo el mayor potencial de la variedad Tempranillo.


Este articulo fue publicado el 21 Mayo 21Europe/Madrid 2013 a las 8:00 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.