Por Redacción | Junio 19, 2013 - 9:16 am - Publicado en Es Noticia

Lactaranda. El Centro Deportivo Actisport va a donar a Lactaranda la recaudación que obtenga de su gala fin de curso. En estos tiempos de crisis y de escaso apoyo a nuestra labor, es un revulsivo que nos anima a seguir promocionando la lactancia materna y la crianza con apego.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La cita es el viernes día 21 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos. Actuarán más de 90 personas, entre adultos y niños, en diferentes disciplinas y estilos: Zumba, Batuzumba, Flamenco, Baile Moderno, Danza Oriental, Aeróbic-step y Body Pump.

Las entradas están ya a la venta en la sede de Lactaranda y en el Centro Deportivo Actisport, al precio de 3 €, y su importe íntegro, salvo los costes de alquiler de sala y difusión, serán donados a nuestra asociación. Para aquellos que quieran apoyar a nuestra asociación y no puedan acudir, pueden adquirir entradas de fila 0.

Necesidad de apoyo - Agradecimientos

Lactaranda es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2007 y actualmente formada por 118 familias de la Ribera (y de otras provincias), que promociona la lactancia materna y la crianza con apego, siguiendo las recomendaciones en materia de lactancia natural de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Está formada por madres que dan o han dado el pecho y además cuenta con asesoras certificadas en lactancia materna.

Nuestras consultoras y las voluntarias informan, apoyan, resuelven dudas y prestan atención a un campo del cuidado y la salud de los bebés y niños pequeños poco apoyado por las instituciones sanitarias y de bienestar social, además de estar muy viciado y mediatizado por intereses económicos.

Nuestra financiación proviene únicamente de las cuotas de las socias, de los donativos y de la venta de Lotería de Navidad. Actualmente no recibimos ninguna subvención ni del Ayuntamiento de Aranda de Duero ni de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Otras asociaciones y agrupaciones reciben apoyos en forma de cesión de locales de manera gratuita, subvención de alquileres y ciertos gastos, como el teléfono, la electricidad, etc.

Por ello Lactaranda quiere dejar constancia de la precariedad de los apoyos que recibimos, así como agradecer al Centro Deportivo Actisport el detalle que ha tenido con nuestra asociación.
¡Gracias chicos y chicas de Actisport!!

Punto de encuentro: Pilates pre y post parto

El nexo entre Lactaranda y Actisport ha sido casual y afortunado: clases de pilates para embarazadas y de pilates para la recuperación del suelo pélvico en el posparto. Varias decenas de madres que son socias de
Lactaranda también acuden a estas clases en Actisport, monitorizadas por una titulada en fisioterapia. De este encuentro surge la iniciativa de Actisport de apoyar la labor de Lactaranda con esta donación.

Deporte y ocio

Actisport es una empresa privada destinada a ofrecer toda clase de servicios deportivos y de ocio en Aranda de Duero y la Ribera. Se encarga de gestionar y coordinar diferentes eventos relacionados con el deporte y tiempo libre. Además se dedica al mantenimiento de las instalaciones donde se desarrollan actividades deportivas.

En Actisport cuentan con un grupo de más de 15 monitores titulados especializados en las distintas actividades que realizan.

Entradas ya a la venta en Actisport y Lactaranda. ¡También entradas de Fila 0!


Este articulo fue publicado el 19 Junio 19Europe/Madrid 2013 a las 9:16 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.