Por Redacción | Junio 27, 2013 - 7:55 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Mañana 28 de junio a las 22:30h, Ana Franco, cantante y compositora que se esconde bajo el nombre de coffee&wine, presentará en formato acústico las canciones de su primer álbum, From The Ground (Manderley Music, 2012) en Café Central.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El concierto se enmarca en la gira acústica que el grupo está realizando este verano y que también les llevará al Parque María Cristina de San Sebastián dentro del ciclo Musika Parkean (donde actuarán, si el clima lo permite, después de haber tenido que cancelar por lluvia hace un mes) o el Festival Acústicos al Fresquito que se celebra en Monterrubio de la Serena (Badajoz). También tendrá un par de actuaciones en Madrid, donde participarán en el ciclo de micro-conciertos acústicos independientes Madera en el Fotomatón (compartiendo escenario con artistas como Tuya, Penny Necklace, Nothing Places, Betacam…) y en La Gastromusiquería del Mercado de San Antón.

From The Ground

El primer disco de coffee&wine son ocho más dos canciones que van del neo Folk al pop más preciosista con alguna que otra influencia del soul clásico. Bonitismo, que dirían en Lovemonk.

Ocho canciones, producidas junto a Yuri Méndez (Pajaro Sunrise), que son el trabajo de los últimos años del grupo. O mejor dicho de Ana Franco, responsable de este proyecto, junto a los músicos que le acompañan desde hace años.

Otras dos canciones, producidas por Ana junto al belga afincado en Barcelona Lieven Scheerlinck (A Singer Of Songs), cierran tanto el disco como una etapa vital en la que se grabó su anterior trabajo, From The Roofs.

En total son diez canciones que suponen un aprendizaje personal y musical, en el que Ana ha endurecido sus letras y se ha acercado más a la crudeza de la realidad. Un viaje desde las azoteas y el cielo de Madrid hasta la profundidad de la tierra.

coffee&wine

Aunque From The Ground sea el primer álbum de coffee&wine, Ana lleva más de 10 años tocando por todas partes, ya sea sola con su guitarra, con su primera banda -Manderley-, o acompañada por músicos y amigos como Charlie Bautista, Manuel Cabezalí o Amigos Imaginarios.

También ha girado por media Europa junto a Tiny Ruins, A Singer Of Songs, Benjamin Shaw y Jeremy Sroka; y su canción Symmetry Of A Song fue parte de la banda sonora de una serie de televisión. Pero eso, ya es otra historia.


Este articulo fue publicado el 27 Junio 27Europe/Madrid 2013 a las 7:55 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.