Desde esta pagina podes Compartir y guardar Certamen de Bandas 2013: Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 11, 2013

Certamen de Bandas 2013: Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia”

Escrito en: Cultura

Redacción. Mañana viernes 12 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos del concierto que ofrecerá la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete (Albacete) en esta edición del XIV Certamen de Bandas “Villa de Aranda”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda inició su andadura hace más de cien años, hacia 1888, cuando dependía del Ayuntamiento.

El primer director fue el maestro Francisco Serrano Sánchez, pasando despues el cargo a su hijo, Benjamín Serrano Díaz y posteriormente a Luis Gil Ruiz.

Desde 1927 convivieron dos bandas ya que se fundó la Sociedad de la “La Armonía”, bajo la dirección de Juan Angel Amorós. En 1940 ambas bandas se unieron, dependiendo del Ayuntamiento y otorgándose la batuta de la nueva formación, a Juan Angel Amorós y posteriormente a Antonio Gilabert Rodríguez y Antonio Peña Fernandez.

En 1978 se costituye la actual Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete, como entidad independiente que gestiona tanto la banda como la escuela de música.

Entre 1991 y 2000, dirige la banda Vicente Puchol Calvo logrando varios galardones: Segundo Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés (1993), Primer Premio en el Certamen de Bandas de Música de Campo de Criptana (1995) y el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (1998).

Desde el año 2000 es director de la banda Jorge Colom Muñoz. Bajo su dirección la Banda obtiene los siguientes premios: Segundo Premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” (2002), Primer Premio (2006) y Segundo Premio (2010) en el Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia.

Actualmente la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete cuenta con una Orquesta de Cuerda (21 miembros), una Banda de Música formada por 90 componentes y una Banda Juvenil con 35 integrantes.

Primera Parte del Programa:

Eugenia López P.D, Bernardo Adam Ferrero.
Suite Ibérica, Rafael Taléns Pelló
Poéme du Feu, Ida Gotkovsky

Segunda Parte:

Pan y Toros (pasacalles), Asenjo Barbieri
Carnaval de Rua, Hudson Noqueira
Indiana Jones Selection, John Williams
Cid (Marcha Cristiana), Pedro J. Francés



Volver a: Certamen de Bandas 2013: Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia”