Por Redacción | Julio 17, 2013 - 8:36 am - Publicado en Opinión

Redacción. Transmitimos a continuación el comunicado que los comerciantes de las calles Ronda, Ricaposada y San pelayo, han remitido a nuestra redacción con motivo de las obras de peatonalización de dichas calles.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde el colectivo de las calles arriba indicadas, hacemos un manifiesto público de incertidumbre y malestar con los miembros del equipo de gobierno de este ayuntamiento, que dicen ser nuestros representantes y defensores, por las obras de peatonalización de las calles Ronda, Ricaposada y San Pelayo.

Hace un mes y medio nos enteramos por los medios de comunicación de las obras que querían hacer, comerciantes y vecinos de estas calles a título particular y general hemos pedido (incluso por escrito) en reiteradas ocasiones ponernos en contacto con los responsables políticos de este proyecto; Incluso hemos recurrido a la alcaldía, obteniendo hasta ahora la callada por respuesta.

Desconocemos lo que se quiere hacer en nuestras calles, ya que nadie nos lo ha explicado, salvo la información que han hecho pública los medios de comunicación. Parece que nuestros gobernantes van por un lado y vecinos y empresas por otro, cuando lo normal sería ir todos de la mano en pos de hacer de Aranda de Duero un pueblo mejor para todos.

Por desgracia, y sin saber si el proyecto vulnera la ley, no hemos tenido acceso a la de exposición pública, ya que esta no ha tenido lugar, para conocer el proyecto y poder hacer alegaciones. En estos momentos en los que atravesamos una crisis económica de proporciones descomunales, esta obra supone indefectiblemente el cierre de unos 30 comercios y bares de la zona implicada en las obras. También traerá problemas de accesibilidad a todos los vecinos de la zona, pues unas obras que durarán como mínimo 7 meses son imposibles de soportar para cualquier vecino o empresa. Consideramos que estas obras se han proyectado con una precipitación inusual y, según el refranero castellano, las prisas son malas consejeras.

Así los afectados no sabemos cuándo empiezan y tampoco cuándo acaban. Hablan de 7 meses, ¿Quién aguanta en los momentos actuales el cierre de su empresa, su fuente de ingresos, todo este tiempo?, Pues hasta ahora nadie nos ha explicado cómo se van a realizar dichas obras.

Aranda siempre ha sido una ciudad comercial y de servicios por excelencia y la estamos llevando a la ruina poco a poco por decisiones erróneas de nuestros gobernantes, que parecen desconocer el pueblo que gobiernan, pues Aranda vive de su comarca ¿Dónde van a dejar el vehículo los habitantes de los pueblos que vienen a comprar a Aranda y la gente que viene de paso a disfrutar de nuestra excelente gastronomía? Y los visitantes de las Edades del Hombre (que tanto les llena la boca a nuestros políticos), ¿Qué harán con sus vehículos? Las modificaciones de calles y plazas requieren de compromiso, cautela, consenso y la implicación de todas las partes afectadas, para que todo salga lo mejor posible y mejorar nuestras infraestructuras. Pero este proyecto se ha hecho con prisa y precipitación (no sabemos por qué). Con lo cual rogamos a nuestros munícipes que paralicen inmediatamente este proyecto (que no corre ninguna prisa). Y si se considera necesario se retome con sosiego y tranquilidad teniendo en cuenta a todas las partes implicadas y los enormes perjuicios que puede ocasionar a la economía de los arandinos de la zona centro.


Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2013 a las 8:36 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.