Por Redacción | Julio 26, 2013 - 6:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 26 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos de un nuevo concierto que en esta edición del XIV Certamen de Bandas “Villa de Aranda” nos ofrecerá la Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra). Con motivo de la tragedia sufrida el pasado jueves con el descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela, se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Fundada en 1888, desaparece en 1977. En 1985 un grupo de antiguos componentes se reúnen para formar lo que será la nueva agrupación, encomendando la dirección de la banda y de su escuela de música a José Fernández García.

En 1989 se funda la “Asociación de la Banda de Música de Silleda” con el fín de respaldar las actividades de la Agrupación Musical y que cuenta en la actualidad con 450 socios y una Escuela de Música con 150 alumnos.

Desde 1994 la Banda organiza el Festival de Bandas de Música de Silleda.

La Banda Municipal de Música de Silleda ha sido invitada a participar en numerosos festivales de la Comunidad Gallega: Meaño, Deza, Orense, etc. Ha realizado también varias grabaciones, para la televisión y radio gallegas.

En los últimos años la Banda fué invitada a dar conciertos fuera de Galicia, con actuaciones en el Principado de Andorra, Albacete, Ponferrada, Zaragoza, etc. También ha realizado conciertos en Buenos Aires y en el XII Festival Internacional de Bandas de Música de Loures (Lisboa).

Han sido directores de la Banda, Javier Viceiro Filgueira, Octavio Más Arocas y José Luis Represas Carrera. En la actualidad está dirigida por Rafael Agulló Albors.

A lo largo de su história ha conseguido numerosos premios: Primer Premio en el Certamen de Bandas de Música de Vigo (1959), Segundo Premio en el Certamen de Bandas de Música de Ourense (1972), Segundo Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés (2002), Tres Primeros Premios y Mención de Honor en el Certamen de Bandas de Música Diputación Provincial de Pontevedra (2002, 2005, 2007) y Primer Premio y Mención de Honor en Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea” (2010).

Primera Parte del Programa:

Olé! Contrabandistes, Ramón García Soler.
Suite Ibérica, Rafael Taléns Pelló
Exilieta (Fantasía para gaita y banda), I. Inspiration Poin. II. Folk Dance. Antón Alcalde

Segunda Parte:

II Barbiere di Seviglia (Obertura), G. Rossinni
Indiana Jones Selection, John Williams
Overture 1812 (Poema Sinfónico), P.L. Tchaikovsky


Este articulo fue publicado el 26 Julio 26Europe/Madrid 2013 a las 6:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 28, 2013 @ 11:26 am


    Desde la Redacción de ArandaHOY.com queremos agradecer de forma muy especial la espectacular actuación que nos brindó la Banda de Silleda (Pontevedra). Una interpretación difícil de llevar a cabo tras los desgraciados hechos acontecidos…. pero que la gente de Silleda supo transformar en un monumental y emotivo homenaje que levantó varias veces de sus asientos al público ribereño. Muchas gracias… y desde luego ¡Enhorabuena!.

    Actuación de la Banda de Silleda en Aranda de Duero

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.