Por Redacción | Agosto 10, 2013 - 7:33 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El Museo de los Aromas y a la Asociación Cultural “La Loma” en Santa Cruz de la Salceda, se han propuesto un reto para el próximo día 13 de agosto, realizar el jabón más largo del mundo.

Muestra de jabones artesanales

Muestra de jabones artesanales

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para llevarlo a cabo, han estado recogido aceite de oliva reciclado en el propio pueblo, y por las grandes dimensiones -que se espera- tenga este, se ha previsto hacerlo en el patio de la Posada “La Baronas” (ver mapa GPS).

…El jabón, será donado al Banco de Alimentos del Burgos, será así un Guinness solidario”.

Van a necesitar mucha ayuda, por lo que invitan a todo el que quiera aprender a hacer jabón, y pasar un día fantástico, que se pase el martes 13 de agosto a las 11:30 horas por el Museo de los Aromas a participar en este evento único que conseguirá también un reconocimiento internacional ya que al finalizar se comunicara a Guinness World Records los metros de jabón conseguidos, quedando constancia también de todas las personas que solidariamente se animen y colaboren para realizar este gigantesco jabón.

Pasados varios días y una vez que se realice la curación del jabón, será donado al Banco de Alimentos del Burgos, será así un Guinness solidario “para todos aquellos que no tienen para jabón, haremos uno de los jabones más estupendos que se conocen, como es el jabón de Castilla” afirman los protagonistas de esta iniciativa.

En este evento se contará también con la presencia de un Notario de Aranda de Duero que dará fe pública encaminada a dar cobertura de autenticidad y legalización del acto y del resultado obtenido, para comunicarlo a Guinness World Records.


Este articulo fue publicado el 10 Agosto 10Europe/Madrid 2013 a las 7:33 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.