Por Redacción | Julio 2, 2009 - 9:29 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Los caldos de Ribera del Duero gozan de una excelente salud comercial, buena prueba de ello son los datos ofrecidos por un estudio de la prestigiosa consultora Nielsen confirmando que, el pasado 2008 y en mitad de la crisis… la venta de vino de la Denominación de Origen experimentó un nuevo incremento.

Fotografía: Javi Marqués

Fotografía: Javi Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según la consultora, los vinos de Ribera del Duero adquirieron el pasado 2008 una cuota de mercado, a nivel nacional del 8,4 % lo que supone un máximo histórico de ventas. Este dato consolida a Ribera del Duero como la segunda Denominación de Origen por volumen de ventas en España (superada únicamente por Rioja que cuenta con un 39,5%).

El volumen de ventas se incrementó de forma generalizada en todo el territorio nacional (especialmente en la zona noroeste y en Cataluña). Por canales, el mayor incremento se ha constatado en alimentación (11,9%) aunque quizás el aumento más significativo es el que se ha producido en el canal de hostelería (sector más sensible a la crisis). Cabe recordar - tal y como señala la propia Nielsen - que ambos canales (alimentación y hostelería) representan el 70% del total comercializado en el mercado español.

En cuanto a ventas por tipo de vino se incrementan en jóvenes (5,9%) y también en las gamas de reservas y grandes reservas (5,4%), pese a que los precios, el pasado 2008 experimentaron un ligero incremento frente al ejercicio del año anterior.


Este articulo fue publicado el 2 Julio 02Europe/Madrid 2009 a las 9:29 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Julio 2, 2009 @ 5:36 pm


    Que no hay crisis jajaja ya verás cuantas bodegas quedan en unos años!!
    La caida es BESTIAL, y pocos van a poder aguantarlo.

    La noticia es una colección de patrañas.

    Escrito por manda huevos
  2. Julio 2, 2009 @ 6:03 pm


    En el artículo se habla unica y exclusivamente de los vinos de la denominacion de origen en su conjunto, no de las bodegas ni de la situación política del Chad. Digo yo que si en conjunto se vende mas (de esta base parte el consejo regulador gracias a los estudios nielsen) es por que lo que no venden unos… lo venden otros, pero en conjunto se progresa positivamente.

    Afortunadamente los cuadros dantescos que pintan algun@s no muestran fielmente el actual estado de salud “comercial” de Ribera.

    A beber y a disfrutar ;-)

    Escrito por maO

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.