Por Redacción | Agosto 18, 2013 - 13:47 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Javier Marqués | Escenario "Marca Aranda" en la Plaza del Trigo

Fotografía: Javier Marqués | Escenario "Marca Aranda" en la Plaza del Trigo

Redacción. El festival ribereño por antonomasia, cierra su edición 2013 cosechando un nuevo récord de asistencia. La fórmula de buena música, Cultura y Gastronomía seduce a un público cada vez más numeroso… y exigente.

Conciertos en Plaza de la Sal

Conciertos en Plaza de la Sal

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según datos de la organización del Sonorama, el festival ha logrado , en su edición 2013 la nada despreciable cifra de 10.000 visitantes diarios, todo un récord máxime si tenemos en cuenta que factores como la actual crisis ó la descomunal subida el IVA en actividades culturales ha logrado poner contra las cuerdas a numerosos espectáculos y eventos como el que nos ocupa.

Sin embargo la combinación de música, cultura y buena gastronomía junto al tesón de cerca de 400 voluntarios, han logrado que el festival por excelencia de la Ribera del Duero brille un año más con luz propia convirtiéndose en una de las apuestas más firmes, estables y atractivas del panorama musical español. Más allá de estadísiticas y consideraciones de mercado, cualquiera que durante éstos días haya transitado por las calles de Aranda de Duero, habrá podido comprobar, y hasta ser partícipe, de la enorme magnitud del certámen… y del incomparable espectáculo musical que lleva asociado.

El mítico 600 de "El Alforjillas"

El mítico 600 de "El Alforjillas" estuvo también presente

Una interesante alternativa turística.

Borsalinos, monturas de pasta y el inseparable “Ribermocho” (calimocho elaborado con vino de Ribera del Duero) han llenado las calles de la capital ribereña durante varios días. Pero fiesta, también música y mucha fiesta.

…Tras 16 ediciones, el Sonorama ha pasado de ser un festival musical veraniego, para consolidarse como una alternativa de ocio y turismo”.

La zona centro y, especialmente enclaves como la Plaza de la Sal (fotografía superior izquierda) ó la Plaza del Trigo (fotos superior, ver mapa GPS) se convirtieron en epicentros urbanos del Sonorama congregando a miles de asistentes que disfrutaron con las mejores bandas del momento.

En las calles aledañas, parte del público se decantó por recuperar fuerzas con las mejores delicias de nuestro acerbo culinario: tapas, pinchos, raciones, vino de la Ribera… y (como no) nuestro insigne Lechazo Asado.

Tras 16 ediciones, el Sonorama ha pasado de ser un festival musical veraniego, para consolidarse como una alternativa de ocio y turismo capaz de seducir a visitantes de dentro y fuera de España. Un año más las cifras, el buen ambiente y una impecable organización han servido para confirmar y reafirmar a ésta - cada vez más- interesante propuesta.


Este articulo fue publicado el 18 Agosto 18Europe/Madrid 2013 a las 1:47 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 18, 2013 @ 5:14 pm


    Lo malo del Sonorama es que cada año tiene mas pinta de “macrobotellon consentido”, no se si muchos se enteraran de lo que han visto u oido en el festival con la que llevan encima.

    Escrito por Espifineo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.