Por Redacción | Septiembre 17, 2013 - 6:44 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. La Obra Social “la Caixa” organiza en Aranda de Duero hoy 17 de septiembre, dos conciertos del ciclo Diversons, Música para la integración.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Obra Social “la Caixa” aterriza en Aranda de Duero con el ciclo Diversons, Música para la integración, para presentar a Pilgrims y Salao & Jaco Abel. Los conciertos se celebrarán hoy 17 de septiembre en el Parque María Pacheco, a las 18:15h y 19:15h, respectivamente.

La Obra Social “la Caixa” pone así en marcha, por noveno año consecutivo, el programa socio-cultural Diversons, que tiene como objetivo fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música.

Pilgrims y Salao & Jaco Abel son dos de los seis grupos que la entidad ha seleccionado este año, de entre las más de las 150 propuestas que ha recibido. Durante estos ocho años, a partir de su selección para participar en Diversons, algunos de los grupos han sido escogidos para participar en otras iniciativas de la Obra Social “la Caixa”, como por ejemplo los conciertos escolares que la entidad organiza en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños. El objetivo es fomentar la integración y la convivencia, así como proponer un conjunto de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos realizan en la escuela antes y después de la actuación.

Tras ocho ediciones, el programa Diversons ha promocionado a 134 grupos que han actuado por toda España, seleccionados a partir de más de 2.000 propuestas musicales. La Obra Social “la Caixa” ha apoyado a los seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total 1.300 conciertos siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 600.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida de Diversons.

Una gira por toda España

Con el objetivo de proyectar la música de los grupos seleccionados por todo el país, así como para ayudarles a formarse como grupos de música de raíz y facilitarles su acceso al mercado musical, la Obra Social “la Caixa” ha organizado en esta edición una extensa gira que pisará los escenarios de 57 localidades. La gira se inicia este mes de mayo y se extenderá hasta septiembre de 2013.

De esta manera, Diversons se convertirá un año más en el ciclo de música que se enmarcará en las fiestas populares de las provincias, así como en los festivales musicales de este género más interesantes del país.


Este articulo fue publicado el 17 Septiembre 17Europe/Madrid 2013 a las 6:44 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.