Por Redacción | Septiembre 12, 2013 - 6:52 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción/Agencias. Un año más Aranda de Duero revolucionará la Ribera con sus fiestas patronales. Una semana en la que tanto arandinos como visitantes se hermanarán y vivirán, juntos, las experiencias que ofrecen las riquezas tangibles que atesora esta localidad burgalesa, como la Iglesia de San Juan o la de Santa María, las bodegas subterráneas, su gastronomía o la amabilidad y el acogimiento de sus gentes, entre otras.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Diez días, del 13 al 22 de Septiembre, cargados de numerosas actividades propuestas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y que permitirán disfrutar, por ejemplo, de algunas actuaciones musicales gratuitas como El Arrebato, Tamara o el Dúo Dinámico, representaciones del VI Concurso Internacional de Artistas Callejeros, desfiles de gigantes y cabezudos y muchas más.

Llega la semana grande de Aranda de Duero, del 13 al 22 de Septiembre, el momento perfecto para vivir la experiencia de ‘Aranda de Duero. La Ribera que me gusta’, en primera persona y sentirse, durante diez días, un arandino más. Unas fiestas que tienen lugar en honor a la Virgen de las Viñas, y para las que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha diseñado un amplio abanico de posibilidades y propuestas que darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 13 de Septiembre, con la lectura del pregón por parte del deportista arandino Santiago Manguán Pascual y el encendido del arco de luces en el Recinto Ferial.

Los diferentes actos y actividades se desarrollarán en distintos espacios de la localidad burgalesa como son la Plaza Mayor, Parque María Pacheco, la Plaza El Rollo, la Plaza de la Sal, el Parque de la Isla, la Casa de la Cultura, las bodegas subterráneas, las Eras del Rollo, el Campo de Fútbol Virgen de las Viñas y el Recinto Ferial, donde se ubicarán las barracas de las fiestas. Para poder tener un fácil acceso a este último, el Ayuntamiento de Aranda de Duero habilitará, de forma gratuita y a disposición de arandinos y viajeros, un tren turístico que realizará varios trayectos, desde los Jardines de Don Diego como punto de partida.

La villa realenga de Aranda de Duero se convertirá durante una semana en un escenario mágico para acoger actuaciones musicales tan destacadas como las de El Arrebato (el lunes 16 a las 23.45 horas), Tamara (el miércoles 18 a las 22.30 horas) o el Dúo Dinámico (el jueves 19 a las 22.30 horas), entre otras propuestas.

de ocio como representaciones teatrales para pequeños y mayores o el IV Encuentro del Concurso Internacional de Artistas Callejeros, que se desarrollarán a lo largo de la semana.

También destacan otras actividades populares, es el caso de la ofrenda de flores en la Ermita de la Virgen de las Viñas, el disparo del cañonazo desde la Plaza Mayor, los pasacalles de charangas de las ‘peñas’ arandinas, los desfiles de gigantes y cabezudos al son de la música de las dulzainas y los tambores, la apertura al público de las bodegas subterráneas, campeonato de bolos o actividades deportivas y de exhibición.

Asistir a las fiestas de Aranda de Duero puede ser la ocasión perfecta en la que conjugar ocio, cultura, tradición, gastronomía y vino. El maridaje ideal para vivir la experiencia de Aranda de Duero, la Ribera que se mueve, la Ribera que inspira, la Ribera que siente, la Ribera que se lleva, la Ribera que emprende, la Ribera que me gusta.


Este articulo fue publicado el 12 Septiembre 12Europe/Madrid 2013 a las 6:52 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Septiembre 12, 2013 @ 10:15 am


    Hola.
    Esta corriendo por internet una llamada a realizar una sentada el sábado del cañonazo desde las 11:45 hasta las 12:15 como método de protesta.
    Desde mi modesta opinión creo que no es ni el lugar ni la hora adecuada ya que el cañonzo es uno de los momentos auténticos que nos quedan a los arandinos y realizar dicha propuesta en ese momento puede enfrentarnos los unos a los otros.
    Me parece mejor momento para protestar el viernes en el acto de pregón y entrega de bandas, ya que tenemos enfrente de nosotros a toda la corporación.
    Lejos de protestar contra el pregonero y las damas, podríamos por ejemplo darnos la vuelta o silbar cada vez que un miembro del ayuntamiento se dirija al público.
    Saludos

    Escrito por Francisco
  2. Septiembre 12, 2013 @ 3:22 pm


    Queridos Arandinos.
    Creo que hay 355 días al año para participar en la vida política y social municipal. Yo vivo fuera pero vengo casi todos los fines de semana y paso mis vacaciones aquí especialmente en septiembre.
    A todos aquellos que quieran protestar les digo que tienen 355 días al año para hacerlo. No vale movilizarse en las fiestas patronales, aunque razones no falten. En mi modesta opinión en este pueblo sólo se ve movomiento en este mes, todos criticamos en este mes, todos nos hacemos cruces en este més y nos poenemos las pias en este mes. Dejemos las fiestas patronales en paz y hagamos examen de conciencia de todo durante el año o de toda la legislatura hay muchisimas cosas más importantes que las fiestas patronales (paro, empresas, negocios, sanidad, transporte, educación, futuro, crisis, empleo, integración social, emigración, vivienda, cultura, tercera edad , servicios sociales, comercio…. etc, etc.) y veo que los arandinos no se mueven mucho por estos temas. Veo poca participación en este tipo de movimientos sociales… de otra índole. Así que disfrutemos de las fiestas cada uno a su manera, seamos críticos o no, pero sobre todo, dejemos disfrutar en esta semana y ya seremos convativos cuando toque. No creo que se gane nada con plantadas de este tipo. Las fiestas sólo son una semana al año. Tenemos 355 días para cambiar y mover el rumbo de las cosas pero hay que mojarse el resto del año.
    Vivan las fiestas de Aranda y LOS ARANDINOS que las viven.

    Gelo

    Escrito por gelo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.