Desde esta pagina podes Compartir y guardar Preparados para las Fiestas Patronales de Aranda de Duero 2013 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 12, 2013

Preparados para las Fiestas Patronales de Aranda de Duero 2013

Escrito en: Gente nuestra

Redacción/Agencias. Un año más Aranda de Duero revolucionará la Ribera con sus fiestas patronales. Una semana en la que tanto arandinos como visitantes se hermanarán y vivirán, juntos, las experiencias que ofrecen las riquezas tangibles que atesora esta localidad burgalesa, como la Iglesia de San Juan o la de Santa María, las bodegas subterráneas, su gastronomía o la amabilidad y el acogimiento de sus gentes, entre otras.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Diez días, del 13 al 22 de Septiembre, cargados de numerosas actividades propuestas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y que permitirán disfrutar, por ejemplo, de algunas actuaciones musicales gratuitas como El Arrebato, Tamara o el Dúo Dinámico, representaciones del VI Concurso Internacional de Artistas Callejeros, desfiles de gigantes y cabezudos y muchas más.

Llega la semana grande de Aranda de Duero, del 13 al 22 de Septiembre, el momento perfecto para vivir la experiencia de ‘Aranda de Duero. La Ribera que me gusta’, en primera persona y sentirse, durante diez días, un arandino más. Unas fiestas que tienen lugar en honor a la Virgen de las Viñas, y para las que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha diseñado un amplio abanico de posibilidades y propuestas que darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 13 de Septiembre, con la lectura del pregón por parte del deportista arandino Santiago Manguán Pascual y el encendido del arco de luces en el Recinto Ferial.

Los diferentes actos y actividades se desarrollarán en distintos espacios de la localidad burgalesa como son la Plaza Mayor, Parque María Pacheco, la Plaza El Rollo, la Plaza de la Sal, el Parque de la Isla, la Casa de la Cultura, las bodegas subterráneas, las Eras del Rollo, el Campo de Fútbol Virgen de las Viñas y el Recinto Ferial, donde se ubicarán las barracas de las fiestas. Para poder tener un fácil acceso a este último, el Ayuntamiento de Aranda de Duero habilitará, de forma gratuita y a disposición de arandinos y viajeros, un tren turístico que realizará varios trayectos, desde los Jardines de Don Diego como punto de partida.

La villa realenga de Aranda de Duero se convertirá durante una semana en un escenario mágico para acoger actuaciones musicales tan destacadas como las de El Arrebato (el lunes 16 a las 23.45 horas), Tamara (el miércoles 18 a las 22.30 horas) o el Dúo Dinámico (el jueves 19 a las 22.30 horas), entre otras propuestas.

de ocio como representaciones teatrales para pequeños y mayores o el IV Encuentro del Concurso Internacional de Artistas Callejeros, que se desarrollarán a lo largo de la semana.

También destacan otras actividades populares, es el caso de la ofrenda de flores en la Ermita de la Virgen de las Viñas, el disparo del cañonazo desde la Plaza Mayor, los pasacalles de charangas de las ‘peñas’ arandinas, los desfiles de gigantes y cabezudos al son de la música de las dulzainas y los tambores, la apertura al público de las bodegas subterráneas, campeonato de bolos o actividades deportivas y de exhibición.

Asistir a las fiestas de Aranda de Duero puede ser la ocasión perfecta en la que conjugar ocio, cultura, tradición, gastronomía y vino. El maridaje ideal para vivir la experiencia de Aranda de Duero, la Ribera que se mueve, la Ribera que inspira, la Ribera que siente, la Ribera que se lleva, la Ribera que emprende, la Ribera que me gusta.



Volver a: Preparados para las Fiestas Patronales de Aranda de Duero 2013