Por Redacción | Septiembre 25, 2013 - 6:54 am - Publicado en Cultura

Lactaranda. Con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2013, que en España se celebra a principios de octubre, Lactaranda presenta la Tercera Exposición de fotografías sobre lactancia materna y crianza respetuosa con el fin de familiarizar a la sociedad con la imagen de la pareja madre-hijo lactante.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Lactaranda, el grupo de apoyo a la lactancia materna de Aranda de Duero, ha organizado esta tercera muestra fotográfica sobre lactancia y las formas de crianza basadas en el apego para dar visibilidad y normalizar el acto natural del amamantamiento y el estilo de crianza basado en el amor y el contacto.

Debido a las dificultades para obtener apoyo económico y patrocinio, Lactaranda no ha convocado una nueva edición del concurso fotográfico, sino que la exposición de este año recoge una selección de las imágenes más relevantes presentadas las dos ediciones anteriores. En total son 38 fotos, entre las que se muestran las 5 ganadoras de la primera edición y las 8 ganadoras de la segunda.

Las instantáneas seleccionadas son una muestra de la calidad, el nivel artístico y la labor de concienciación respecto a la crianza con apego y la lactancia materna de las obras presentadas a los concursos fotográficos convocados por Lactaranda. Además, se han seleccionado especialmente fotografías de participantes de Aranda de Duero y la comarca para dar mayor protagonismo y difusión a las madres lactantes de la Ribera del Duero.

Esta III muestra se exhibe en el Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo nº 8 desde ayer día 24 de septiembre hasta el 11 de octubre. El horario de visita es de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Próximos eventos

Celebración de la VII Fiesta de la Lactancia Materna, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el 12 y 13 de octubre.

Sobre Lactaranda

Lactaranda es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2007 y actualmente formada por 127 familias de la Ribera (y de otras provincias), que promociona la lactancia materna y la crianza con apego, siguiendo las recomendaciones en materia de lactancia natural de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Está formada por madres que dan o han dado el pecho y además cuenta con asesoras certificadas en lactancia materna


Este articulo fue publicado el 25 Septiembre 25Europe/Madrid 2013 a las 6:54 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.