Por Redacción | Octubre 8, 2013 - 8:39 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy miércoles 9 de octubre a las 11 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, Rufo Criado presenta su obra “Abril 2012″

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras su presentación en la Galería Evelyn Botella de Madrid en la apertura de la pasada temporada, Rufo Criado presenta una versión actualizada de la misma exposición en la Casa de Cultura de Aranda.

El entorno, espacio natural que rodea el estudio de Rufo Criado, se modifica mes a mes. Este factor temporal de transformación, referido más concretamente a “Abril de 2012″, ha sido el punto de partida de este proyecto. La documentación fotográfica que realizó en los campos de Milagros, Pardilla y Fuentenebro durante abril del año pasado, centrado en las estructuras de las tierras, -auténticas parcelas de color-, se convierte en el verdadero origen de estas nuevas pinturas.

Obras dotadas de de un fuerte carácter constructivo, el análisis, la racionalidad, su esquematismo formal y la calculada austeridad cromática, (todas ellas repiten la misma gama de colores, sin apenas mezcla), desembocan en una personal relectura de un tema tan utilizado como es el paisaje.

Es importante destacar el uso que hace de formatos romboidales. Acentúan una visión más abstracta de las composiciones, al tiempo que inciden en una relación diferente con el espacio-pared donde se muestran.
En total se muestran 14 las obras correspondientes al proyecto “Abril 2012″, que van del formato grande, (fundamentalmente un tríptico de 195×440 cm.), a una serie de pequeños estudios sobre papel.

Como actividad complementaria, Rufo Criado dará una charla el 16 de octubre, miércoles, a las 20,30 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Aranda, sobre el proceso creativo de la muestra.

Esta exposición coincide en el tiempo con la que inaugura el 5 de Octubre en la Galería Río 10 en Quintanilla de Vivar (Burgos), donde bajo el título “Montaña en el agua”, establece un diálogo con las obras de Julián Valle, en esta ocasión centrado en la interpretación de los reflejos del paisaje en el agua.

Y relacionado con el mismo tema, Rufo Criado impartirá el curso “La naturaleza del paisaje y su formalización”, en el CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, los días 18,19,25 y 26 de Octubre.


Este articulo fue publicado el 8 Octubre 08Europe/Madrid 2013 a las 8:39 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.