Por Redacción | Octubre 15, 2013 - 8:27 am - Publicado en Opinión

Redacción. Desde el IES Vela Zanetti nos hacen llegar un comunicado sobre la actividad de Comercio Justo que se venía desarrollando en la biblioteca del Instituto una vez al mes, y que se interrumpe este año.

Fotografía: Unidad Educativa IES Vela Zanetti

Fotografía: Unidad Educativa IES Vela Zanetti

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con gran pesar comunicamos la finalización de las actividades que, a lo largo de los últimos años, ha venido realizando el punto de venta de Comercio Justo que se abría mensualmente en la biblioteca del Instituto Vela Zanetti.

Apoyado por la asociación Azacán y contando con la colaboración inicial del AMPA, alumnos y profesores, hace ocho años se decidió abrir un punto de venta de Comercio Justo que, con periodicidad mensual, ofreciera estos productos a todos aquellos que querían consumir de una forma diferente.

Nuestro objetivo durante estos ocho años ha sido, además de ofrecer la posibilidad de adquirir estos productos sin acudir a otras ciudades, el de ofrecer información sobre el Comercio Justo, las desigualdades Norte-Sur y la capacidad de decisión que podemos ejercer a través de nuestros hábitos de consumo.

Han sido ocho años de altruismo y generosidad por parte de los voluntarios y de los consumidores que visitaban fielmente nuestro punto de venta; ocho años de colaboraciones puntuales con otros organismos de Aranda (Ayuntamiento, Arciprestazgo…). A partir del curso 2013-2014, la Biblioteca del Instituto ya no se abrirá para esta actividad.

Para todos aquellos usuarios interesados, queda la alternativa on line a través de la página www.azacan.org
No nos queda sino agradecer a todos los voluntarios su trabajo desinteresado, sin el cual la actividad no hubiera sido posible, a los usuarios su participación en este consumo alternativo y a los medios de comunicación su implicación con nuestro proyecto.
Muchas gracias y hasta siempre.


Este articulo fue publicado el 15 Octubre 15Europe/Madrid 2013 a las 8:27 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.