Por Redacción | Octubre 17, 2013 - 8:15 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo promueve acciones para potenciar la proyección de los recursos turísticos de Castilla y León a nivel internacional, en este caso centrados en el turismo enogastronómico.

Este viaje de conocimiento con periodistas de medios de comunicación especializados procedentes de Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, México, Canadá y EEUU, realizado en colaboración con Turespaña, pretende dar a conocer la Comunidad y posicionarla como destino de turismo enogastronómico en estos mercados.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Oficinas de Turismo de los principales mercados europeos como Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, así como de EEUU, México, y Canadá, ha organizado un viaje de conocimiento con una selección de medios especializados en gastronomía de estos países, entre los que destacan la revista italiana vinopress.com o la columna de gastronomía de The Washington Post.

Estos viajes para medios de comunicación especializados se enmarcan dentro del Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de Castilla y León desarrollado en el Plan de Marketing Turístico de Castilla y León 2013-2014, y van dirigidos a prensa con un volumen de tirada alto y, en este caso, a medios especializados en gastronomía y vinos. Todo ello con el fin de posicionar a Castilla y León en el mercado turístico internacional y, en este caso concreto, en el ámbito del turismo enogastronómico, dentro de las pautas establecidas de internacionalización y promoción exterior del destino de Castilla y León.

Los mercados escogidos para esta actuación, Benelux, Italia, Alemania, así como Canadá, EEUU y México suponen un número de viajeros importante para la Comunidad pero aún tienen un gran potencial de crecimiento. Según recogen los datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, entre enero y agosto 2013 el número de viajeros procedentes de Benelux, Alemania y EEUU supuso unos 224.000 visitantes, mientras que los procedentes de Italia, Canadá y México supusieron alrededor de 66.000 visitantes.

El viaje duró hasta el sábado 12 de octubre con un programa en el que se incluia un amplio abanico de ofertas que pudieron ver en su recorrido por Ávila, Segovia, Valladolid y Burgos, así como la zona de Ribera de Duero. Todo ello complementado con una variada oferta gastronómica, principal objetivo promocional del viaje, en un año antesala de la celebración de la próxima exposición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero.

Entre los medios de comunicación que han participado en este viaje de conocimiento destacan periodistas de la revista italiana vinopress.com, de la sección gastronómica de The Washington Post o de la sección de viajes de Journal de Montreal.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha este viaje de medios especializados como parte de los objetivos establecidos en el Plan de Marketing Turístico y como parte de la ejecución del Plan estratégico de turismo gastronómico. Para su realización ha contado con la colaboración de Turespaña, así como con la Sociedad Mixta de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de Valladolid y los patronatos de Segovia y Ávila, siguiendo otro de los ejes fundamentales de la nueva estrategia promocional como es la concertación institucional, algo necesario ante la coyuntura económica actual.


Este articulo fue publicado el 17 Octubre 17Europe/Madrid 2013 a las 8:15 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.