Por Redacción | Noviembre 28, 2013 - 9:09 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El programa musical producido por San Miguel ha puesto en marcha una gira con el objetivo de reivindicar la música en directo en salas de todo el país. Mañana, 29 de noviembre, los grupos El Brindador y Yani Como compartirán escenario en la sala La Colmena Musical.

El grupo ribereño Yani Como

El grupo ribereño Yani Como

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un lugar llamado mundo, programa musical de San Miguel, creado para reivindicar el papel cultural de la música, sale a la carretera con una gira muy especial que intenta convertir de nuevo las salas de conciertos en puntos de referencia.

Este viernes, 29 de noviembre, la gira aterriza en Aranda de Duero”.

El tour, que comenzó el pasado 15 de noviembre en Zaragoza, se compone de dos tipos de actuaciones: por un lado, un ciclo de artistas y bandas emergentes para apoyar la música desde la base; por otro, una mini tournée en el que dos grupos consagrados del panorama nacional reivindicarán la importancia de los locales de música en directo.

En total, 13 conciertos repartidos por toda la geografía española cuya información podrá seguirse puntualmente a través del Facebook de la cervecera y del hashtag de la gira en Twitter (#giraULLM).

La Colmena Musical

La Colmena Musical

Aranda de Duero en Canal+.

Este viernes, 29 de noviembre, la gira aterriza en Aranda de Duero, una de las ciudades elegidas dentro de la gira Un lugar llamado mundo, con la que San Miguel continúa con su objetivo de demostrar que la música es cultura y que la cultura crece con la mezcla, con las influencias entre distintos estilos y las colaboraciones de artistas de distinto cuño.

En este segundo concierto, que tendrá lugar en la sala La Colmena Musical, (ver mapa GPS) volverán a compartir escenario el grupo ribereño, Yani Como, y los zaragozanos El Brindador. Ambas agrupaciones coincidieron en Zaragoza, en el estreno de la gira, el pasado 15 de noviembre, donde El Brindador fue el anfitrión de la noche y los burgaleses fueron los invitados. El concierto es totalmente gratuito hasta completar aforo de la sala.

Un lugar llamado mundo es una iniciativa diseñada y promovida por San Miguel que pretende devolver a la música el papel cultural predominante que se merece. Para ello, se exploran distintas vías: un programa semanal de radio en Europa FM, en el que la información y elfomento de la buena música son protagonistas, y un show itinerante para televisión, en el que se realizan entrevistas a artistas nacionales e internacionales que también actúan en directo y que ya puede verse en Canal+.

Entre los profesionales que integran la dirección del programa se encuentran Toni Garrido, director y coordinador; el productor, compositor y ganador de siete Grammys, Javier Limón; y el director de cine y escritor, David Trueba.


Este articulo fue publicado el 28 Noviembre 28Europe/Madrid 2013 a las 9:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.