Por Jorge Romero | Enero 18, 2014 - 6:10 am - Publicado en Viña y fogón

Vinagreta de azafrán

Chef Jorge Romero. Es sabido que el pescado es uno de los alimentos más saludables que existen, pero por desgracia es un alimento que no le gusta a mucha gente. Así que para tod@s aquellos que nos les guste, intentaremos engancharles a traves de la salsa.

Salsa rouille

Salsa rouille

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Os ofrecemos distintas opciones de salsa para pescado que esperamos os animen a por lo menos, probarlo!

Vinagreta de azafrán: El azafrán es difícil de conseguir y es muy costoso, pero usando unas pocas hebras darás mucho sabor y color.

Ingredientes: 1 taza de vinagre, 1/2 cucharadita de hebras de azafrán, 1/2 cebolla picada finamente, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de azúcar, 1 limón (la cáscara rallada y el jugo), 3/4 de taza de aceite de oliva, Sal y pimienta.

Preparación: En una olla pequeña pon el vinagre, la cebolla y el azafrán y hazlo hervir. Deja que se reduzca a la mitad. Saca del fuego y pon en la licuadora. Añade la mostaza (preferiblemente de miel o una que no sea tan fuerte), el azúcar, la ralladura de limón y su jugo. Prende la licuadora y vierte de a poco el aceite de oliva para que emulsione. Agrega sal y pimienta y prueba. Sirve sobre el pescado.

Salsa piri piri. La salsa piri piri se come con frecuencia en África y Portugal. Es muy picante y queda genial con pescados que estén hechos a la parrilla o asados.

Ingredientes: 2 cucharadas de pasta de chile o chiles naturales picaditos, que sean rojos, 1/2 taza de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de cilantro picado, 1 cucharada de perejil picado, 5 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de aceite de oliva.

Preparación: Es importante que uses chiles que sean rojos porque el color típico de la salsa es este. Pon todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos, menos el aceite. Procesa bien. Agrega el aceite en un hilo mientras la máquina procesa todo. Cuando esté suave y listo, prueba a ver si le hace falta algo más. Pon en un frasco limpio, tapa y deja a temperatura ambiente por un día. Estará listo para servir al día siguiente. Esta salsa se calentará con el pescado recién cocido.

Salsa rouille. Es una especie de mayonesa saborizada ligeramente picante y queda muy bien en pescados blancos asados y fritos.

Ingredientes: 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de agua, 1 pizca de azafrán, 2 rebanadas de pan blanco sin la corteza, 4 dientes de ajos cortados finamente, 2 amarillas de huevo, 1/4 de cucharadita de chile (adicional), Sal al gusto

Preparación: Calienta el agua, el vinagre y el azafrán en un microondas por 30 segundos. Saldrá un agua ligeramente amarilla. Corta el pan en cuadritos y agrega esta agua encima. Moja todo bien. Pon esta mezcla en una licuadora, añade el ajo, el chile, y las yemas de huevo. Procesa. Pon el aceite de oliva en hilo de a poco mientras tienes la licuadora prendida. Mientras más aceite agregues más espesa quedará. Añade sal al gusto. Estará lista y espesa, con la consistencia que quieras. Guarda en la nevera. Aguanta unos 3 días refrigerada, máximo una semana. Si no te gustan estas opciones de salsa para pescado, puedes ver el ajolio o aliolio, que es una especie de mayonesa con sabor a ajo, o la salsa verde.


Este articulo fue publicado el 18 Enero 18Europe/Madrid 2014 a las 6:10 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.