Por Redacción | Enero 13, 2014 - 10:05 am - Publicado en Cultura

Redacción. Estrenamos año y con él Programación Cinematográfica en Cine Club Duero.  Os detallamos las correspondientes a enero. Todas las películas se proyectarán a las 21:30 h en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 14. Inch’Allah. En “Inch’Allah”, Chloë es una joven doctora canadiense que se ocupa de mujeres palestinas embarazadas en un campo de refugiados en Cisjordania. Los controles y las balas perdidas le enseñan el significado de la guerra, y acaba sintiéndose desgarrada entre los dos bandos de la contienda. Se esfuerza en tender puentes, hasta que el conflicto la atrapa en su vorágine de violencia. Director: Anaïs Barbeau-Lavalette. Canadá y Francia/2012/97 min/Drama. Intérpretes: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef Sweid, Hammoudeh Alkarmi, Zorah Benali, Carlo Brandt. 2013: BERLINALE: Premio FIPRESCI de la Crítica.

Martes 21. La Caza. Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida. Director: Thomas Vinterberg. Dinamarca/2012/111 min/Drama. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Alexandra Rapaport.

2012: FESTIVAL DE CANNES: Mejor actor (Mads Mikkelsen).  2012: PREMIOS DEL CINE EUROPEO: Mejor guión. 5 nominaciones. 2013: GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor película extranjera.

Martes 28. To the wonder. Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?. Director: Terrence Malick. USA/2012/113 min/Drama, romance. Intérpretes: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem. 2012: FESTIVAL DE VENECIA: Premio SIGNIS. Nominada al León de Oro (mejor película).


Este articulo fue publicado el 13 Enero 13Europe/Madrid 2014 a las 10:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.