Desde esta pagina podes Compartir y guardar Concierto de Música de Cámara en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 15, 2014

Concierto de Música de Cámara en Aranda de Duero

Escrito en: Cultura

Redacción. El viernes 17 de enero en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20:30, el Trío Bruch ofrecerá un Concierto de Música de Cámara.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta agrupación nace en el curso 2013/2014 en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en el entorno de la asignatura de música de cámara. Sin embargo, pronto toma impulso propio y sus integrantes deciden darle mayor proyección con varios conciertos en diferentes ciudades de la geografía española (Aranda de Duero, Segovia, Pontevedra, Salamanca…).

El trío está integrado por Andrea García - piano -, Aurora Jiménez - viola -, y Sergio Sánchez - clarinete -. Los tres cursan estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y han complementado su formación con diversos cursos de música: tanto centrados en su instrumento, como en orquestas, así como en música de cámara propiamente dicha.

Esta formación constituida por clarinete, viola y piano no es de las más habituales en la música de cámara (predominando por ejemplo clarinete-chelo-piano o violín-viola-piano), pero musicalmente funciona muy bien: el timbre del sonido de la viola y el clarinete es ciertamente similar - dejando de la lado sus diferencias morfológicas - y resulta en un sonido conjunto muy agradable al oído, con predominancia de los graves.

Esta característica unida al piano - instrumento con el que ambos congenian fácilmente - construye un edifico musical de mucha coherencia.

M.Bruch:
8 piezas para clarinete, viola y piano op. 83

I. Andante.
II. Allegro con moto.
III. Andante con moto.
IV. Allegro agitato.
V. Rumänische Melodie: Andante.
VI. Nachtgesang: Andante con moto.
VII. Allegro vivace, ma non troppo.
VIII. Moderato.



Volver a: Concierto de Música de Cámara en Aranda de Duero