Por Redacción | Enero 15, 2014 - 11:22 am - Publicado en Cultura

Redacción. El viernes 17 de enero en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20:30, el Trío Bruch ofrecerá un Concierto de Música de Cámara.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta agrupación nace en el curso 2013/2014 en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en el entorno de la asignatura de música de cámara. Sin embargo, pronto toma impulso propio y sus integrantes deciden darle mayor proyección con varios conciertos en diferentes ciudades de la geografía española (Aranda de Duero, Segovia, Pontevedra, Salamanca…).

El trío está integrado por Andrea García - piano -, Aurora Jiménez - viola -, y Sergio Sánchez - clarinete -. Los tres cursan estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y han complementado su formación con diversos cursos de música: tanto centrados en su instrumento, como en orquestas, así como en música de cámara propiamente dicha.

Esta formación constituida por clarinete, viola y piano no es de las más habituales en la música de cámara (predominando por ejemplo clarinete-chelo-piano o violín-viola-piano), pero musicalmente funciona muy bien: el timbre del sonido de la viola y el clarinete es ciertamente similar - dejando de la lado sus diferencias morfológicas - y resulta en un sonido conjunto muy agradable al oído, con predominancia de los graves.

Esta característica unida al piano - instrumento con el que ambos congenian fácilmente - construye un edifico musical de mucha coherencia.

M.Bruch:
8 piezas para clarinete, viola y piano op. 83

I. Andante.
II. Allegro con moto.
III. Andante con moto.
IV. Allegro agitato.
V. Rumänische Melodie: Andante.
VI. Nachtgesang: Andante con moto.
VII. Allegro vivace, ma non troppo.
VIII. Moderato.


Este articulo fue publicado el 15 Enero 15Europe/Madrid 2014 a las 11:22 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.