Por Redacción | Enero 30, 2014 - 11:00 am - Publicado en Cultura

Redación/Agencias. Las Concejalías de Cultura y Turismo han llegado a un acuerdo con la Asociación de Guías Turísticos locales de Aranda de Duero para la realización de visitas guiadas por el casco histórico durante la muestra expositiva de Las Edades del Hombre.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Se recorrerán las calles del Plano de 1503 haciendo hincapié en los principales puntos de interés: Iglesia de Santa María, Iglesia de San Juan, bodegas subterráneas…

Visitas guiadas por el casco histórico, complementándose con una visita al Museo Casa de las Bolas, Ciavín y una Bodega.

En la explicación se dará a conocer la historia, la cultura, el patrimonio y la gastronomía de nuestra tierra. Pero además, el recorrido turístico se complementará con la visita al Museo de Arte Casa de las Bolas, al CIAVÍN (Centro de Interpretación de la arquitectura del vino) y a una bodega.

La entrada o “bono” para este paquete se sacará en la Casa de las Bolas y la visita comenzará allí, justo enfrente de donde terminará la visita de la exposición de las Edades del Hombre.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 1h 50 minutos. Se realizarán tres visitas diarias durante el periodo expositivo: a las 10.00h , a las 12.00h y a las 17.00h.

La bodega que se incluye en la visita variará ya que se pretende mostrar todas las bodegas de las peñas de nuestra localidad y recalcar la importancia de las peñas en la conservación de este patrimonio singular así como dar a conocer el traje típico de cada una de ellas. Su colaboración es fundamental para poder mostrar este tesoro subterráneo.

Las Concejalías de Cultura y Turismo les agradecen a todas las peñas de la localidad su buena disposición, su participación y colaboración en esta iniciativa.

Edición de un Cómic

Los alumnos del Curso de Cómic, que se imparte en la Escuela de Cerámica de Aranda de Duero, están trabajando en un proyecto artístico de cara a la muestra expositiva de Las Edades del Hombre.

Los alumnos de este curso, seis de los cuales pertenecen al colectivo ARA (Agrupación Ribereña de Artistas), han diseñado un cómic que ilustra la construcción de la Iglesia de Santa María. El contenido contará con el debido rigor histórico pero se ha tratado con un toque de humor.

Aunque en un principio solo se habían planteado realizar el cómic de la Iglesia de Santa María, sede de las Edades del Hombre y que este año conmemora su 500 aniversario, su proyecto se ampliará también a la Iglesia de San Juan.

Desde la Concejalía de Cultura agradecemos a todos estos artistas su colaboración y su contribución aportando nuevas ideas y nuevos proyectos. Desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para que la edición del cómic se realice por la Diputación de Burgos.


Este articulo fue publicado el 30 Enero 30Europe/Madrid 2014 a las 11:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 30, 2014 @ 10:05 pm


    Es curioso y divertido esto del comic, porque he visto en el boceto que los constructores de la iglesia de Santa María reciben un whats app donde les anuncian que Cristóbal Colón acaba de descubir ameríca.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.