Por Antonio Adeliño Vélez | Febrero 17, 2014 - 10:13 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. La sede de la asociación de vecinos del populoso barrio arandino de Santa Catalina, se quedó pequeña para acoger al numeroso público que asistió a la reunión programada para el día 12 a las 20:00 horas, con Doña Raquel González, Alcaldesa de Aranda de Duero.

La reunión se enmarca dentro de las actividades previstas por la primera edil y sus concejales, para conocer las carencias, deficiencias y necesidades de los barrios; y a tal fin recorrieron durante dos horas y cuarto, con la junta directiva de la asociación de vecinos, todo el barrio de Santa Catalina, para visualizar el listado de demandas presentado por el vecindario.

 Fotografía: Javier Marqués | Dña. Raquel García Alcaldesa de Aranda de Duero

Fotografía: Javier Marqués | Dña. Raquel González Alcaldesa de Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Luego en el local de la asociación se fue dando respuesta pormenorizada a todas las cuestiones planteadas y se tomó nota de las quejas, opiniones y sugerencias para darles el trámite correspondiente y tratar de remediarlas en la medida de lo posible.

La Alcaldesa expuso ante el auditorio, las actuaciones prevista para este año y respondió las dudas que se plantearon al respecto. Entre todas, destaca por su cuantía económica, la construcción del nuevo frontón en el parque Príncipe de Asturias y de dos canchas de baloncesto, sobre las que se pintará trasversalmente otra de balonmano, presupuestado en 600.000 euros y que está en proceso de adjudicación a una de las 14 empresas que han concursado para hacerse con la obra.

También se dio cuenta de la próxima campaña de asfaltado en varias calles; arreglo de caminos rurales; sustitución de canalización de agua limpia y desagüe en la C/ El parque; y de otras actuaciones menores.

Por su parte, los vecinos demandaron el acondicionamiento de la cañada paralela a la carretera de Peñaranda para uso de peatones y de ciclistas, desde el casco urbano hasta la rotonda la circunvalación este. Continuar la ronda interior con la apertura al tráfico del puente sobre el río Bañuelos. El bacheo de varias calles. Ensanche y acondicionamiento de algunas aceras.

Renovación de baldosas. Sustitución de bancos y papeleras. Vigilancia y sanción para dueños incívicos de perros y para propietarios de bares por incumplir horarios de cierre y normativa de veladores.

Respecto a la ordenación del tráfico, en su vertiente de aparcamiento en doble fila y velocidad inadecuada de los conductores; anunció la firma de un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico para el uso de radares móviles en las calles de Aranda, con el fin de corregir estos excesos.

Se plantearon también otras demandas a nivel de barrio para su estudio y ejecución a más largo plazo, como la construcción de una piscina cubierta. Y también estuvieron presentes otras reivindicaciones generales como la construcción del nuevo hospital, la conclusión de las obras de la A-11, y la continuación de la circunvalación Este.

Fueron dos horas intensas, donde se contestaron las preguntas y se atendieron las quejas planteadas por el barrio, en un ambiente respetuoso, cordial y distendido. Finalizada la reunión se permitió la presentación de demandas a título particular, por quien así lo deseara.


Este articulo fue publicado el 17 Febrero 17Europe/Madrid 2014 a las 10:13 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.