Por Redacción | Marzo 18, 2014 - 12:12 pm - Publicado en Cultura

Redacción. El Maestro Don Julio Mazziotti nos demuestra que maridar vino y buena música no solo es posible, si no que hasta saludable. El sábado a las 20:30h en el Hotel Montermoso.

Enocultura Tour es un proyecto basado en la relación entre la música y el vino, Musicoterapia en el vino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante meses hemos reunido a expertos en Enología y profesionales en Musicoterapia, y después de un estudio de observación, es la música del compositor y pianista Julio Mazziotti la que consigue el objetivo del proyecto, transmitir emociones positivas a los asistentes de sus conciertos, liberando en nuestro hemisferio derecho (Alfa), las hormonas encargadas de las percepciones y los sentimientos. Podremos comprobar que después de escuchar sus composiciones, nuestra percepción en las notas de cata de un vino queda modificada: se potencian los aromas primarios (florales, frutales…), y en su sabor predominan las notas de cereza, zarzamora, confitura de mora, y aún en vinos con madurez en roble, los toques a vainilla o cacao estarán suavizados.

La música de este gran pianista transmite un estado de ánimo, muy importante a tener en cuenta para el receptor.

Los efectos de la música en general son infinitos pero con Julio Mazziotti hemos podido confirmar que es evidente su hechizo musical, una experiencia única que queremos compartir en varias ciudades de España ahora.

Enocultura Tour compartirá un evento innovador con todas las bodegas o denominaciones que deseen participar de este proyecto, apoyando así también el Turismo de los lugares donde se celebre Wine&Piano Concert.

El mundo del vino es muy amplio e interesante y pensamos que la innovación es la clave para la proyección de nuevas bodegas que elaboran vinos que merecen ser conocidos. WINE&PIANO CONCERT es un evento dentro del proyecto, que apoya la difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de los vinos que se presentan en la degustación que se ofrece a la vez que el concierto de Julio Mazziotti.

Este estudio de Musicoterapia en el vino, está comprobado científicamente, y es real que los asistentes comprueban que la percepción de las notas de cata varían después de escuchar los temas musicales de este pianista.

Este proyecto incluye también el estudio de las diferentes composiciones de Julio Mazziotti, y se ha llevado más allá, en unos meses daremos a conocer cuáles de esas composiciones se pueden incluir directamente al vino (ya no en la percepción cerebral humana), y todas aquellas bodegas que hayan participado en Wine&Piano Concerts, podrán formar parte de la experimentación de dicho estudio, en sus propias bodegas, y por supuesto, beneficiarse de nuevo, de la difusión que este estudio conlleva.

Esperamos poder aportar el movimiento Enoturístico de cada denominación, a la vez de impulsar las bodegas, compartiendo y unidos siempre es positivo, así que estaremos encantados de contar con todos vosotros.


Este articulo fue publicado el 18 Marzo 18Europe/Madrid 2014 a las 12:12 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.