Por Redacción | Abril 11, 2014 - 13:01 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Merche Abad | Ganadores del Concurso de Tapas 2014

Fotografía: Merche Abad | Ganadores del Concurso de Tapas 2014

Redacción. Por sexto año consecutivo, Finca Los Rastrojos revalida su hegemonía en el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2014 con una auténtica obra de orfebrería culinaria: “Con-Fusión”.

David Izquiero recogiendo el máximo galardón

David Izquiero recogiendo el máximo galardón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con-Fusión“, una espectacular propuesta del Equipo Gastronómico de Finca Los Rastrojos se consolida como ganadora absoluta del XIII certámen de Tapas al obtener - nada menos - que tres galardones: Mejor Tapa Fría para el Jurado, Mejor Tapa Fría para el público y Tapa de Oro 2014.

Las Tapas son una seña de identidad de nuestra gastronomía, de nuestra tradición”.

No es fácil obtener el máximo galardón con una tapa fría, pero éste emparedado de algas con carpaccio de atún rojo, ceviche de vieira y parrocha ahumada con aroma de cítrico, acompañado de guarnición de huevas de trucha, wasabi, germinados de remolacha y esferas de vinagre ha logrado obtener la rotunda unanimidad de público y jurado.

Amantes de la Cocina.

Tal y como explicó en su alocución ell Chef David Izquierdo de Finca Los Rastrojos (imagen de la derecha): “La parte importante del Concurso (que por eso estamos hoy a quí) es que vas a restaurantes y Bares que no vas habitualmente, intento aprender del de al lado por que el año pasado hizo no se que… y lo más importante de todo es que se llena el establecimiento de gente” Es una forma de que los amantes de la cocina desarrollen sus platos dentro de unos parámetros, acompañarlo de un buen vino Ribera del Duero, y que un día como hoy, nos juntemos todos y poder charlar un rato“. Un amor, una pasión por la Cocina que el joven Chef traslada a sus platos, ofreciendo al comensal un auténtico recital de seducción culinaria.

Miguel Cobo junto con dos de los galardonados

Miguel Cobo junto con los galardonados

Parte indisoluble de nuestra Cultura.

Durante la presentación del evento, la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, destacó el carácter patrimonial de nuestra Gastronomía: “Las Tapas son una seña de identidad de nuestra gastronomía, de nuestra tradición, pero también  son parte de nuestra modernidad… admiten muchas técnicas modernas y es lo que hemos visto este año de forma muy consolidada del Concurso.  Se aúna la tradición con la modernidad. Tapear es hacer compañia, es hacer ambiente, es alegría….“.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de dos reputados Chef del célebre programa televisivo Masterchef: Antonio Arrabal y Miguel Cobo (imagen de la izquierda).

Fotografía: J.Marqués | Tapa Fría de La Traviesa

Fotografía: J.Marqués | Tapa de La Traviesa

Trending Topic: La Cocina Burgalesa.

El propio Chef Miguel Cobo respondió con rotundidad a la pregunta ¿la Cocina Burgalesa está de moda?: “Sí, está de moda…. llevamos ya un tiempo con una generación de cocineros jóvenes con ganas de utilizar productos de la zona, con ganas de involucrarse con los productores que es la base principal… la de relacionarse con el entorno. Era fundamental para llevar a Burgos (sonríe y acalara que habla de toda la Provincia) al sitio que se merece. No tenemos nada que envidiar nada a otras provincias y de aquí a unos años, el futuro es muy, muy prometedor“.

Cocina de moda, de prestigio y de tradición… pero sin olvidar su gran papel como modelo de negocio y tendencia empresarial: “Yo fui a Top Chef por que quería ver mi negocio, ilusión de los últimos 7 años funcionando. Es muy triste que durante 6 meses trabajas con ganas e ilusión y te vienen a comer 20 personas,  ahora gracias a Top Chef  doy 150 ó 200 (…) El que te reconozcan por la calle y quieran hacerse fotos está muy bien pero yo siempre les doy una tarjeta y les digo que vayan a comer a mi restaurante (carcajada)”.

Tradición, trabajo y talento… circunstancias que estuvieron presentes en - sin duda - momento más emotivo de la gala, el reconocimiento a la labor del maestro Mateo García Val, de Finca Los Rastrojos, toda una referencia dentro de nuestra Hostelería y uno de los artífices del actual éxito que atraviesa la Cocina Burgalesa y Castellana. Un profesional con el que varios miembros de nuestra redacción tuvimos el inmenso placer de trabajar… y de aprender. En palabras de Miguel Ángel Gayubo, máximo responsable de ASOHAR “Sólo decirle a Mateo… que vigile todo ésto, pero que el negocio está en muy buenas manos“.

Reparto de Galardones 2014.

GANADORES JURADO: Caliente, Casa Ana, Pinceladas de Mar. Fría, Finca Los Rastrojos, Con- Fusión.
Original, Lagar de Isilla , Origen.
GANADORES PÚBLICO: Caliente, Finca Los Rastrojos. Fría,   Rte. Asador La Perla, La Perla Negra .
Original, Cantinaccia, Fumata de Cuervo.
ACECALE SIN GLUTEN: Wine Bar Bodegas Portia, Sardina Marinada.
ASEBOR : La Traviesa, Bombón.
COLEAR : Asador Barra Casa Florencio,  Ave.


Este articulo fue publicado el 11 Abril 11Europe/Madrid 2014 a las 1:01 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 11, 2014 @ 1:07 pm


    En ese mismo acto se sortearon entre las papeletas admitidas a concurso (mínimo 12 sellos):

    4 lotes de vino por cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que recayeron en:

    Francisco Peñas Izquierdo, Lorena Vega Martínez, Lourdes Perosanz Calvo y César González.

    4 vales de 50 € para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR, que recayeron en:

    Mª Ángeles Gutiérrez Moreno, Julio Cid Redondo, Rebeca Palomo Cortés y José Luís Beltrán.

    4 vales para visitar bodegas de la Ribera del Duero por cortesía de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que recayeron en:

    Fernando Alonso Paredes,Alberto Cabestrero Blanco, Víctor Ferreiro y Rocío Masa Guerra.

    2 Tablet por cortesía de Sancha-Informática,que recayó en:

    Juan Casas Sancha y Carmen Manson Carrasco.

    Enhorabuena a los agraciad@s!!

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.