Por Redacción | Abril 11, 2014 - 12:36 pm - Publicado en Viña y fogón

Virrey Palafox. Las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, declaradas de Interés Turístico Nacional, llegan a su fin este fin de semana después de doce semanas en los que los asistentes se han comido la tradición y  han podido disfrutar no sólo de la matanza en directo, sino también de los diferentes eventos que se han celebrado en el Festival paralelo “Más que Cochinos” como el Concurso de Torreznos, el Encierro de Cochinos, o El Torneo Medieval del Virrey, entre otros.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que en esta edición fueron inauguradas por el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y fueron retransmitidas en directo por el programa de RNE “No es un día Cualquiera”, han tenido una gran acogida por parte del público. Los asistentes han abarrotado todos los fines de semana los salones del Virrey Palafox para ver la Matanza en directo, dónde observaron como se realizaba el rito antiguamente en los distintos pueblos de España, y degustar el exquisito menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo,en el que los fogones tradicionales y la nueva cocina se mezclan para saciar a los paladares y a los estómagos más exigentes.

Mucho más que unas Jornadas de la Matanza.

El público que aún no haya podido asistir a las Jornadas de la Matanza, puede disfrutar de ellas por última vez este año durante este fin de semana. Además, los que se acerquen a El Burgo de Osma el sábado y el domingo, podrán disfrutar no sólo del rito en directo y del menú de 22 platos, sino que también pueden aprovechar el sol y el buen tiempo para acercarse al Cañón del Río Lobos, pasear por las calles de la Ciudad osmensey por supuesto, después de comer disfrutar de las mejores copas y la mejor música en el Palacio del Virrey.

Y como siempre, para descansar como manda la tradición, este fin de semana los asistentes también se podrán aprovechar de las ofertas exclusivas del Hotel II Virrey para completar una experiencia única en España que este fin de semana cierra sus puertas hasta el próximo año.

Una XL edición inolvidable.

Las Jornadas de la Matanza del 2014, a la espera de que finalice el último fin de semana, han sido nuevamente una experiencia única para el Virrey Palafox. Un año más los asitentes han disfrutado con la matanza en directo, han bailado y cantado al son de las dulzainas de Soria, han degustado un exquisito cerdo, y por supuesto han participado en actividades paralelas que se han celebrado dentro del
programa del Festival “+Q Cochinos”.

Así, el Museo del Cerdoha vuelto a ser un lugar de obligada visita para los amantes de este animal, y un año más, como manda la tradición, las calles de El Burgo de Osma se han retraido en el tiempo para volver a la época medieval, la época de posguerra y por supuesto los días en los que matar a un cerdo era sinónimo de fiesta, poderío económico y una manera diferente de llenar la despensa de proteinas. Una tradición que el Virrey Palafox lleva haciendo cuarenta años y que esperemos dure al menos otros cuarenta más.


Este articulo fue publicado el 11 Abril 11Europe/Madrid 2014 a las 12:36 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.