Desde esta pagina podes Compartir y guardar Aranda de Duero, la Ribera que se Mueve en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 19, 2014

Aranda de Duero, la Ribera que se Mueve

Escrito en: Cultura

Redacción/Agencias. Aranda de Duero no es un destino más de Castilla y León, es una localidad con centenares de recursos durante todo el año. Pero en este año la localidad late con fuerza ya que todo está preparado para recibir y acoger la XIX exposición de Las Edades del Hombre.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya desde el pasado 15 de Abril, nuestra Villa es un non stop con la Semana Santa, las visitas teatralizadas, el video mapping de la Iglesia de Santa Maria, los premios Envero, la exposición de Dalí, la muestra de obras escultóricas contemporáneas o las Jornadas del Lechazo, entre otras.

El Ayuntamiento de Aranda de Dueroperfila la agenda de actividades culturales y turísticas que se pondrán en marcha paralelamente a la celebración de ‘Eucharistia’, la XIX edición de Las Edades del Hombre. Un evento que será inaugurado el próximo 6 de Mayo por la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia y que finalizará el 10 de Noviembre. Siete meses en los que los viajeros que se acerquen a este destino podrán apreciar la amplia riqueza artística de la Iglesia en España.

Desde el 15 de Abril las calles del casco antiguo de la localidad ribereña se llenan de curiosos viajeros venidos de diferentes partes del territorio nacional en busca de experiencias. Episodios que experimentarán en primera persona gracias a las visitas teatralizadas, unos recorridos que trasladan a los participantes hasta 1503, fecha en la que se elaboró el primer plano de Aranda y que muestra la estructura urbana de la villa en esa época y sus espacios más emblemáticos. Estos recorridos comenzarán en la Plaza Mayor y de ahí partirán hasta la zona histórica, donde pasearán por la judería hasta llegar a la iglesia de San Juan. La visita finalizará en el puente románico. Estas representaciones sonde carácter gratuito y se llevarán a cabo seis días a la semana.

Tras la inauguración de Las Edades del Hombre y, paralelamente a su celebración, se sucederán otros acontecimientos culturales, como la exposición de litografías de Salvador Dalí. Más de 100 grabados que versan sobre ‘La Divina Comedia’, que han sido donados por Félix Cañada al Ayuntamiento de Aranda de Duero, y serán expuestos en el Museo de La Casa de las Bolas.

Además, la muestra invadirá las calles de la localidad gracias a una exposición al aire libre compuesta por esculturas de artistas contempráneos instaladas entre las dos sedes que acogerán ‘Eucharistia’: las iglesias de San Juan y Santa María la Real. Precisamente en la fachada isabelina de esta última se reproducirá un espectáculo de luz y sonido como homenaje a los 500 años de su construcción.

Aranda de Duero es una localidad de referencia en el turismo enogastronómico. Buena prueba de ello son los Premios Envero, un certamen que elige a los mejores vinos de la Ribera del Duero, cuya XVII edición se celebrará el próximo 10 de mayo. En la presente edición podrán participar todos los amantes del vino que lo deseen previa inscripción en la web: www.arandadeduero.es/

Otro momento sugerente para visitar Aranda de Duero es en junio, coincidiendo con las XIV Jornadas del Lechazo Asado que se celebran en diez asadores de la localidad.

Una actividad con gran tradición que cada año reúne a miles de personas en torno a un menú especial basado en varios entrantes, lechazo asado en horno de leña, lechuga de Medina y torta de Aranda.

En definitiva, un destino maravilloso lleno de rincones mágicos para descubrir y donde vivir cientos de experiencias únicas e inolvidables en compañía de familia o con amigos. Aranda de Duero, la Ribera que me gusta, la Ribera que se mueve.



Volver a: Aranda de Duero, la Ribera que se Mueve