Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cuatro nuevos puntos de Wi-Fi gratis en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 05, 2014

Cuatro nuevos puntos de Wi-Fi gratis en Aranda de Duero

Escrito en: Es Noticia

Concejalía de Cultura. A partir de hoy 5 de mayo, a las 12 del mediodía, el centro histórico de Aranda de Duero dispondrá de cuatro zonas Wi-Fi de banda ancha: Plaza Mayor, Plaza Santa María, Plaza San Juan y Plaza del Trigo.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, es facilitar a los ciudadanos el acceso a internet de forma libre y gratuita.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se han elegido estos cuatro puntos pensando en Las Edades del Hombre. Las cuatro zonas habilitadas como zonas Wi-Fi están en el entorno de los dos templos que albergarán la muestra expositiva. De esta forma, el Ayuntamiento promueve el acceso y uso de las nuevas tecnologías garantizando el acceso público a internet a todos los vecinos y visitantes, impulsando el avance en la sociedad de la información.

A partir de ahora todos los ciudadanos podrán tener acceso gratuito a internet lo que les permitirá buscar información o realizar los trámites administrativos “on line” contenidos en la página web municipal, entre otras cosas.

El acceso a Internet abre las puertas a la cultura, a la educación y al crecimiento personal. Con esta iniciativa pretendemos que todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones, tengan esa posibilidad.

Para poder tener acceso libre y gratuito a internet en estos espacios, el usuario deberá contar con un ordenador o dispositivo móvil dotado de tecnologías inalámbricas compatibles con los estándares Wi-Fi actuales. El usuario detecta en su dispositivo portátil, tablet ó móvil la red inalámbrica denominada “ARANDA WIFI” como red disponible. Se accede a través de una página inicial donde hay un botón que activa el servicio. La primera página mostrada antes de navegar por internet es la corporativa del Ayuntamiento www.arandadeduero.es

El sistema cumple con la normativa exigida por la CMT, ayuntamiento registrado como operador y con una velocidad por usuario de 256KB, no permitiendo el acceso a páginas de contenidos no deseados así como descargas P2P.

Ha sido puesto en marcha y ejecutado por la empresa Nexmachina Solutions S.L. www.nexmachina.com, empresa especializada en tecnologías inalámbricas cuyos integrantes han participado en los últimos años en el desarrollo de proyectos WIFI similares en otros consistorios, como por ejemplo: Briviesca, Miranda de Ebro, Bilbao y Pamplona.



Volver a: Cuatro nuevos puntos de Wi-Fi gratis en Aranda de Duero