Por Redacción | Junio 17, 2014 - 4:20 am - Publicado en Cultura

Concejalía de Cultura y Educación. El 6 de Mayo se inauguraba la XIX edición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, Eucharistia, una exposición que está repercutiendo de forma positiva en nuestra localidad.

Fotografía: J. Marqués| Cartel anunciador de la muestra

Fotografía: J. Marqués| Cartel anunciador de la muestra

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 6 de Junio, un mes después de su inauguración, Eucharistia ya había recibido 25.000 visitantes, saliendo satisfechos después de ver esta magnífica exposición.

Han pasado visitantes de todas las Comunidades Autónomas y destacan las visitas llegadas  desde México, Australia o Japón”.

Han visitado la muestra expositiva grupos de niños y adolescentes de Colegios e Institutos, públicos y privados. También, visitantes de la 3ª Edad, Asociaciones culturales diversas, familias, grupos de amigos o personas que acuden de forma individual.

Hay que destacar la heterogeneidad de los visitantes porque es un rasgo que caracteriza las exposiciones de Las Edades del Hombre. Estas muestras expositivas son visitadas por diversos grupos humanos y de toda condición social. Pertenecen por igual a ambos sexos y a todas las edades. Esto es lo que se aprecia también en Eucharistia.

Las Edades del Hombre están repercutiendo de forma positiva en Aranda. La Oficina de Turismo ha triplicado el número de consultas con respecto a 2013. En mayo del año pasado se realizaron 4.136 consultas, mientras que en mayo de este año se han realizado 13.184. Por aquí han pasado personas de todas las Comunidades Autónomas y un buen número de extranjeros. Madrid, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Cataluña son las comunidades que más nos han visitado en el mes de mayo. Cabe  destacar que los visitantes procedentes de Madrid se han triplicado con respecto al año pasado, los del País Vasco se han multiplicado por seis y los de Castilla y León se han multiplicado por siete, y en el mes de mayo hemos recibido más visitantes de La Rioja que en todo el año 2013. El número de visitantes extranjeros casi se ha duplicado.

Las visitas a los museos y a las bodegas se han incrementado considerablemente. Por el Museo Casa de las Bolas han pasado en mayo 1.624 personas, frente a los 120 de 2013, sin contar  los 2.600 visitantes de la Noche de Ronda. En un mes ha recibido más visitas que en seis meses de 2013. La repercusión de Las Edades en este museo ha sido espectacular. Además hay que destacar la buena impresión que se llevan del museo, del que destacan la exposición Trashumanar, 100 obras de Dalí.

Sorprende que en Aranda contemos con 100 obras de este genial pintor y el novedoso montaje de la exposición”.  Han pasado visitantes de todas las Comunidades Autónomas y destacan las visitas llegadas  desde México, Australia o Japón.

Cuando se les pregunta qué es lo que más les ha gustado, además de la exposición de Las Edades del Hombre, las bodegas y los museos, destacan el vídeomapping, espectáculo de luz y sonido que congrega a cientos de personas frente a la fachada de Santa María todos los fines de semana, las visitas teatralizadas, de las que destacan su elaborado guión y la magnífica interpretación de los actores, el buen ambiente que se respira por sus calles, sobre todo los fines de semana, un ambiente festivo, la amabilidad de la gente de Aranda, la ayuda prestada por los voluntarios de Las Edades del Hombre y la tranquilidad que da ver a voluntarios de Protección Civil cerca y poder contar con servicios de emergencia a un paso de las sedes. Afirman irse con un “buen sabor de boca” por lo bien que los han tratado, porque se lo han pasado bien y porque han comido muy bien. Les encanta el lechazo de Aranda y el vino de la Ribera del Duero. Muchos de ellos expresan su deseo de volver en futuras ocasiones.

Las Edades del Hombre también están repercutiendo de forma positiva en el tejido empresarial de la ciudad. Miguel Ángel Gayubo, presidente de ASOHAR, se muestra “contento” con el resultado del primer mes de la exposición de Las Edades del Hombre.


Este articulo fue publicado el 17 Junio 17Europe/Madrid 2014 a las 4:20 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.