Fotografía: Javier Marqués | Acto de Presentación del Certámen

Fotografía: Javier Marqués | Acto de Presentación del Certámen

Redacción. Es, sin duda, una de las citas culturales más esperadas del año: el Certamen Internacional de Bandas 2014. Un espectacular evento musical que éste año nos presenta su XV Convocatoria con un cartel de auténtico lujo.

Interpretación de una de las bandas participantes

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Regresa, una año más, el clásico de las noches estivales ribereñas, la cita ineludible para todo amante de la música, de la buena música.

Una de las principales novedades de ésta edición 2014 se encuentra la pieza de obligada interpretación: “Voces en el Duero”.

El próximo 4 julio arranca el XV Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda“, ofreciendo al público un cartel del máximo nivel… y varias novedades que - seguramente y de nuevo - harán las delicias del público.

30 solicitudes… 7 participantes.

Tras un complejo, difícil y meticuloso proceso de selección (al que han concurrido casi 30 bandas procedentes de distintos países), el comité organizador ha decidido que sean 7 las bandas que concurran al XV Certamen: La Agrupación Artísitico Musical “El Trabajo” de Xixona (Alicante), la Agrupación Musical de Belesar (Pontevedra), la Banda de Música de Catoira (Pontevedra), Banda Municipal de Moçao (Portugal), Banda Sinfónica de San Fernando (Cádiz), Unió Musical Lira Realense de Real (Valencia) y la Agrupación Musical de Linares 1875 (Jaén).

Aranda… con voz y carácter propios.

Una de las principales novedades de ésta edición 2014 es que, entre las obras de obligada interpretación, se encuentra la pieza “Voces en el Duero“, una obra de Adrián García Planells realizada de forma expresa - y exclusiva - para el certámen de bandas arandino… que éste año se vé aún más engalanado con la exposición “Las Edades del Hombre“.

Ésta composición, de corte popular y que enfatiza las artes musicales de nuestra Tierra, entronca con una de las características propias y distintivas de los grandes certámenes: la ejecución de una obra propia y definitoria.

Junto a “Voces en el Duero”, la otra partitura que deberán interpretar las Bandas participantes es Manhattan Symphony, de Serge Lance. Obra en 5 actos, inspirada en los movimientos musicales propios del Jazz y en la que su autor, realiza un recorrido por los elementos y escenarios más carismáticos de la conocida isla de New York.

Como suele ser habitual (…y salvo que el tiempo así lo impida) los conciertos tendrán lugar el la Plaza del Trigo de Aranda de Duero (ver mapa GPS), todos los viernes del 4 de julio al 22 de agosto. La hora de inicio, un año más, será las 22:00.


Este articulo fue publicado el 25 Junio 25Europe/Madrid 2014 a las 12:34 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 27, 2014 @ 12:14 pm


    Una vez finalizado el XV Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” 2014, celebrado durante los viernes de julio y agosto en la Plaza del Trigo, la Concejala de Cultura y Educación, Celia Bombín Ovejas, informa de que el Jurado Técnico del mismo ha decidido que las bandas ganadoras de este XV Certamen sean:

    PRIMER PREMIO:

    UNIÓ MUSICAL LIRA REALENSE DE REAL (VALENCIA)

    SEGUNDO PREMIO:

    BANDA DE MÚSICA DE CATOIRA (PONTEVEDRA)

    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR DIRECTOR:

    D. JORDI FRANCÉS SANJUÁN — AGRUPACIÓN ARTÍSTICO MUSICAL “EL TRABAJO” DE XIXONA (ALICANTE)

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.