Por Redacción | Julio 26, 2014 - 10:19 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda de Duero acoge, del 26 al 29 de Julio, un certamen ya clásico dentro del Verano Cultural arandino. El Verano Cultural de Aranda de Duero es el marco en el que se desarrolla el XIII Concurso Internacional de Guitarra ‘Villa de Aranda’, un evento que cumple ya 13 años, organizado por la Asociación Musical Hispano Europea, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de la localidad burgalesa, la capital de la Ribera del Duero que, además, es la sede de la XIX Exposición de Las Edades del Hombre, ‘Eucharistia’.

Oman Kaminsky durante una de sus actuaciones

Oman Kaminsky durante una de sus actuaciones

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante los meses de Julio y Agosto, Aranda de Duero se convierte en uno de los epicentros culturales de Castilla y León, gracias a la completa programación del Verano Cultural de la localidad burgalesa, elaborada por la Concejalía de Cultura y Educación del ayuntamiento arandino.

Todos los días se impartirán clases magistrales a cargo de los artistas invitados al festival”.

Y todo ello, además, en un año en que Aranda de Duero es la sede de la exposición de Las Edades del Hombre, ‘Eucharistia’. En este contexto tendrá lugar, del 26 al 29 de Julio, una nueva edición -y ya son trece- del Concurso Internacional de Guitarra ‘Villa de Aranda’, certamen que será inaugurado el próximo sábado, a las 21.00 horas, con la actuación del ganador del primer premio del año pasado, Omán Kaminski (imagen superior derecha, Casa de la Cultura de Aranda de Duero, ver mapa GPS).

El concurso propiamente dicho se celebrará a lo largo de la mañana del lunes 28 de Julio, cuyo vencedor y finalistas se conocerán al día siguiente, a partir de las 20,30 horas, en un acto de clausura donde se entregará también un premio honorífco a Josep Manzano por su labor en favor de la difusión de la música española y por su trayectoria concertística internacional. Respecto al resto de artistas invitados, el domingo 27 será el turno de los hermanos Cuenca, al piano y la guitarra. Juan Ignacio Rueda será protagonista del concierto del día 28, mientras que para clausurar el certamen se contará con la presencia del guitarrista italiano Alessandro Minci, además del vencedor de la edición de este año.

Todos los días se impartirán clases magistrales a cargo de los artistas invitados al festival. Los conciertos, además, serán registrados en formato digital para la posterior edición de un CD de audio de promoción del evento. El Concurso Internacional de Guitarra es, por tanto, un motivo más para acercarse hasta Aranda de Duero y disfrutar tanto de su animada agenda cultural como de la exposición ‘Eucharistia‘, sin olvidar otras actividades paralelas como las visitas teatralizadas o el videomapping sobre la fachada de la iglesia de Santa María la Real.


Este articulo fue publicado el 26 Julio 26Europe/Madrid 2014 a las 10:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.