Por Redacción | Julio 24, 2014 - 20:52 pm - Publicado en Cultura

Banda Musical Monçao | Fotografia: Web oficial de la Banda

Banda Musical Monçao | Fotografia: Web oficial de la Banda

Redacción. Hoy viernes 25 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Banda Musical de Monçao (Portugal), con motivo del Certamen de Bandas “Villa de Aranda”.

Certamen de Bandas "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Musical de Monçao cuenta con 217 años de experiencia y en su trayectoria destaca su participación en la inauguración del Estadio de Riazor en la Coruña.

Cuenta en su currículum con varias grabaciones discográficas, de las cuales, la mayoría de las composiciones son obra del maestro y compositor Miguel de Oliveira, que dirigió la Banda Musical de Monçao durante muchos años. Su más reciente grabación es de 2009 y tal vez sea la mejor de todas.

Ostenta la Medalla de Oro del Municipio, concedida por el Ayuntamiento en 1980.

En 1984 acompañó al señor presidente de la República, Dr. Mário Soares, en la presidencia Abierta y en el distrito de Viana do Castelo.

La Banda Musical Monçao está inscrita en la federación Regional de Bandas Filarmónicas del Miño desde 1995.

Alcanzó un meritorio Tercer Lugar en el programa de Televisión, RTP “A volta do Coreto”, en 1996, presentado por el Maestro Vitorino de Almeida.

En 2005, año en que la Banda pasa a ser dirigida por su actual Director, Profesor José Vicente Simeó, graba su primer CD.

En 2006 alcanza uno de los puntos más altos de su existencia, al alzarse ganadora del Concurso Nacional de Bandas Filarmónicas de la Ciudad de Aveiro.

Cabe mencionar también que, la Banda Musical de Monçao, asiste a festivales musicales y ferias, como una de sus principales actividades a lo largo del año.

La Banda Musical de Monçao cuenta con 90 músicos, la mayoría de ellos provienen de su escuela de música, que cuenta en la actualidad con 70 estudiantes y que proporciona los mejores talentos a las filas de la Banda.

Primera Parte del Programa:

La Virgen de la Macarena. Arr. J.V. Simeó
Manhattan Symphony. Serge Lancen

Segunda Parte:

A tribute to Harry James. Naohiro Iwai. Arr. J.V. Simeó
Voces en el Duero. Adrián García Planells
Marea negra. Antón Alcalde Rodríguez


Este articulo fue publicado el 24 Julio 24Europe/Madrid 2014 a las 8:52 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.