Por Redacción | Agosto 9, 2014 - 9:52 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León participa en ‘Eucharistia’, la XIX edición de ‘Las Edades del Hombre’, con una importante presencia comercial en Aranda de Duero, tanto en el centro de la localidad como en el área de servicio de Tudanca en la A-1.

El Corazón Amarillo en Aranda de Duero

El Corazón Amarillo en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La celebración de la exposición ‘Eucharistia’ en Aranda de Duero, la XIX edición de ‘Las Edades del Hombre’, es un marco idóneo para que ‘Tierra de Sabor’ presente las excelencias de sus productos y los dé a conocer a los miles de visitantes que, procedentes de toda España, están visitando la muestra.

‘Arte & Vino’ es el nombre del establecimiento que, situado junto a la iglesia que alberga la exposición, se ha convertido en ‘Comercio Amigo’ de la enseña del corazón amarillo. Este nuevo distintivo va a reconocer a aquellos establecimientos comerciales que lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas en el reglamento de uso de la marca. Los locales serán identificados en el exterior con un vinilo de ‘Comercio Amigo’ y tendrán que comprometerse a identificar correctamente en tienda los productos de ‘Tierra de Sabor’, así como a mantener o aumentar el número de referencias disponibles en punto de venta a lo largo del tiempo.

El otro espacio que ostenta esta distinción está situado en el área de servicio de Tudanca, en la A-1, un núcleo logístico por el que cada día pasan cientos de personas de toda España y muchos extranjeros, lo que convierte este establecimiento en un escaparate y una posibilidad comercial para los productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’.

Tanto en el comercio de Aranda de Duero como en este, los consumidores podrán encontrar una amplia variedad de productos agroalimentarios de la Comunidad distinguidos con el logotipo del corazón amarillo como vinos, embutidos, quesos, repostería o conservas.

‘Comercio Amigo’

El nuevo sello que ha puesto en marcha ‘Tierra de Sabor’ es el de ‘Comercio Amigo’, que distingue aquellos establecimientos comerciales minoristas que tienen una especial relación con los productos adheridos a la marca de garantía. Estos podrán ser de comercio tradicional u online.

Las tiendas interesadas en la implantación de este nuevo distintivo deberán realizar una solicitud y acreditar que venden un porcentaje importante de referencias ‘Tierra de Sabor’. Además, deberán adquirir el compromiso de mantener o aumentar el número de productos autorizados para portar el logotipo del corazón amarillo.

Tanto los establecimientos comerciales como los de venta electrónica habrán de acondicionar una zona de la tienda o de la web en la que se destaquen únicamente los artículos ‘Tierra de Sabor’.

El proyecto ‘Comercio amigo’ es un guiño de ‘Tierra de Sabor’ al pequeño comercio local, canal que la enseña considera clave para el desarrollo de ciertas categorías de producto, así como para acercarse al consumidor a través de profesionales más próximos a sus clientes.

Mascota Tierra de Sabor

Mascota Tierra de Sabor

Tierra de Sabor, cinco años de éxito

Cinco años después de que ‘Tierra de Sabor’ echara a andar con el objetivo de convertirse en el mejor escaparate para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León, la marca ha conseguido situarse en una posición privilegiada en el mercado, donde es ampliamente conocida por los consumidores. Parte de esta situación se debe a la promoción en las cadenas y a su participación en diferentes eventos culturales.

La marca puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería ha querido desde sus inicios estar presente en la vida cultural de la Comunidad. Prueba de ello es su participación en el Festival Internacional de Títeres Titirimundi de Segovia; en la Madrid Fashion Week de 2010; en el Festival Internacional de Literatura, Hay Festival; siendo la colaboradora principal de la gira de Mark Knopfler en España, o a través de su presencia la película ‘La Vida Inesperada’, protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo.

Su vinculación directa con el día a día cultural en Castilla y León ha permitido también incrementar el índice de valor de ‘Tierra de Sabor’ al nivel de las marcas de calidad de Galicia y Andalucía que tienen muchos más años de existencia.

También ha logrado que su vinculación con los consumidores sea ‘excelente’, con un nivel de recomendación y preferencia por encima del 80 %. Así, el corazón amarillo que representa a los productos alimentarios de calidad de Castilla y León, ha logrado en apenas cinco años una valoración similar a la de otras marcas mundiales con más de veinte años en el mercado, como muestra el informe que realiza anualmente el Instituto de Investigación Nielsen, consultora especialista en el análisis del mercado.

Además de participar en los eventos culturales de la Comunidad, la Consejería de Agricultura y Ganadería cuenta con una destacada presencia en Internet, a través de la página web www.tierradesabor.es, y en redes sociales como Twitter o Facebook, donde cuenta con cerca de 30.000 seguidores. Una nueva forma de promocionar los productos de Castilla y León y buscar clientes distintos a los tradicionales.

Actualmente, están autorizados para el uso de la marca ‘Tierra de Sabor’ 4.452 productos agroalimentarios de calidad diferenciada que pertenecen a 847 empresas de la Comunidad.


Este articulo fue publicado el 9 Agosto 09Europe/Madrid 2014 a las 9:52 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.