Por Redacción | Agosto 21, 2014 - 8:02 am - Publicado en Gente nuestra

Dispositivos de Cruz Roja en Sonorama Ribera 2014

Dispositivos de Cruz Roja en Sonorama Ribera 2014

Cruz Roja Aranda. El pasado miércoles, 13 de agosto, a las 15:00 horas arrancó el dispositivo preventivo organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Aranda de Duero como cobertura del Festival Sonorama.

36 Voluntarios han participado en el Preventivo

36 Voluntarios han participado en el Preventivo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El inicio se programó con anterioridad al comienzo de los conciertos, ya que desde el primer momento se esperaba el incesante goteo de asistentes, sobre todo con la apertura de la zona de acampada, situada en el parque General Gutiérrez.

  • En total han participado 36 personas voluntarias.
  • El día 16 fue el que más atenciones se dispensaron, con 70.
  • Los voluntarios y voluntarias han participado también en la Vuelta a Burgos y las fiestas de Roa.

Cruz Roja ha estado presente también en los conciertos matutinos celebrados en la plaza del Trigo, hasta donde desplazó varias dotaciones preparadas para cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir. El despliegue más numeroso se efectuó en el Recinto Ferial, donde constantemente hubo dos ambulancias, un vehículo de intervención rápida así como un puesto medicalizado avanzado.

La Base de Socorro ha dado soporte directo a la zona de acampada y ha permanecido abierta las 24 horas durante todo el Festival, siendo aquí donde se han dispensado las últimas asistencias el domingo por la mañana, con la retirada de los visitantes más rezagados.

Estos recursos han servido para atender a un total de 180 personas, de las cuales 15necesitaron traslado a centro de salud u hospital. Con carácter general, los cuidados prestados en el recinto ferial fueron principalmente por traumatismos, siguiendo en importancia las intoxicaciones por consumo de drogas o alcohol. En la Base de Socorro las atenciones se han relacionado con las circunstancias propias de la zona de acampada, como heridas, cortes, picaduras, torceduras e insolación.

Debido a la multitudinaria afluencia, Cruz Roja ha movilizado un gran número de recursos participando 36 personas voluntarias, 6 ambulancias, dos de ellas de categoría “UVI” y un todo terreno. El “Servicio Preventivo” ha sido posible gracias a la colaboración de las Asambleas de Burgos, Soria, León, Salamanca, Durango y Cáceres, cuyo personal humano se ha desplazado para participar con el voluntariado local. Un amplio despliegue, mayor del que había solicitado la organización, para ofrecer una cobertura a la altura de las expectativas, que ha superado la mayor asistencia que se recuerda en los últimos años.


Este articulo fue publicado el 21 Agosto 21Europe/Madrid 2014 a las 8:02 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.