Por Redacción | Septiembre 5, 2014 - 12:21 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: J. Marqués | Bodega de la Peña Tierra Aranda

Fotografía: J. Marqués | Bodega de la Peña Tierra Aranda

Redacción. Un año más… y ya van 41,  la emblemática Peña “Tierra Aranda” celebra su fiesta los días, 5, 6 y 7 Septiembre. Tres días de intensa celebración, que se han convertido por derecho propio, en el celebrado preámbulo de nuestras Fiestas Patronales. Detallamos a continuación el programa de actos.

Cartel de las Fiestas Tierra Aranda 2014

Cartel de las Fiestas Tierra Aranda 2014

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Las pirroquias de Aranda y sus pirroquianos”.

Viernes 5: 19:30 Inauguración de las fiestas con disparo de cohetes y folclore popular a cargo del grupo de danzas ALFARES en la plaza del Trigo. En la bodega exposición y proyección de fotografías “Las pirroquias de Aranda y sus pirroquianos”.

Sábado 6: 12:00 Pasacalles con lanzamiento de cohetes. 13:00 Talanquera con cohetes, vinillo, música y algo que llevarse al diente en la puerta de la bodega. Continúa abierta la exposición y proyección “Las pirroquias de Aranda y sus pirroquianos”. Fotocall a la puerta de la bodega. 18:00 Más pasacalles para calentar el ambiente anunciando la merienda del chicharro. 19:00 En la puerta de la bodega, tradicional homenaje al popular “don Chicharro” acompañado para la ocasión por doña Torta de Aranda y don Vinillo de la Ribera. 22:00 En la Plaza del Trigo, gran verbena popular y carrozona, con cargo a nuestras arcas y amenizada por la acreditada orquesta de amplio repertorio “Quinta Avenida”. Durante la verbena, bar, churrería y tiro al mono, para deleite de paladares y forzudos. 24:00 h 3 chispeantes y bravos toros de fuego 3, que harán las delicias de los asistentes. (Es obligatorio seguir las indicaciones de los organizadores).

Domingo 7: 10:00 Dianas y salida desde la plaza del Trigo hacia la Ermita de nuestra patrona la Virgen de las Viñas. 11:00 Misa en el Santuario de nuestra patrona la Virgen de las Viñas. Homenaje a los socios difuntos en el cementerio municipal. 13:30 En la puerta de la bodega, “baile vermút con gaseosa” amenizado por nuestra charanga.

Y al anochecer, de despedida, cansados pero con pena, traca fin de fiestas y …. hasta el cañonazo.


Este articulo fue publicado el 5 Septiembre 05Europe/Madrid 2014 a las 12:21 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 7, 2014 @ 11:40 pm


    Mirar os hago una pregunta teneis aquela pintura que fueron a recogerla a Telearanda porque no la ensñais era creo de la plaza Vista Alegre,. lo podeis decir si la teneis puesta me lo decis saludos

    Escrito por angeles

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.