Por Redacción | Noviembre 19, 2014 - 10:13 am - Publicado en Gente nuestra

Cruz Roja Aranda. Cruz Roja Española en Aranda de Duero, por décimo octavo año consecutivo, pone en marcha la Campaña de Sensibilización y Reparto de Juguetes, “CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO”. Esta actividad tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad social.

Cruz Roja Aranda de Duero

Cruz Roja Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental: “jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia”.

El juego se convierte desde edades muy tempranas, en una herramienta para descubrir, manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Nos ayuda a relacionarnos y comunicarnos con los y las demás.

La situación de crisis existente trae como consecuencia que muchos menores no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad ni a sus características de desarrollo. Las familias, priorizan en cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o juguetes por razones de supervivencia. Pero esto hecho, no resta importancia al papel fundamental que tiene el juguete y los juegos educativos en la vida del/la menor.

La entrega de juguetes se incluye dentro de las acciones del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española “Ahora + que nunca”, con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país.

La edición de la campaña, que este año celebra su 18 aniversario, tiene una gran novedad: NO SE REALIZARÁ RECOGIDA DE JUGUETES. El año pasado tanto empresas, como colectivos, centros educativos y personas particulares, donaron un gran número de juguetes, superando con creces las expectativas de la organización, decidiendo que en 2014 se utilizarán los excedentes del 2013.

Además en esta ocasión contamos con la colaboración de La Caixa que entregará juguetes a la Institución.
Cruz Roja en Aranda de Duero agradece la colaboración de todos los colectivos y personas particulares que han participado con nosotros en esta iniciativa durante tantos años.


Este articulo fue publicado el 19 Noviembre 19Europe/Madrid 2014 a las 10:13 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.