Desde esta pagina podes Compartir y guardar Motoabuelada 2009: IV Reunión de Motos Clásicas en Castrillo de La Vega en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 31, 2009

Motoabuelada 2009: IV Reunión de Motos Clásicas en Castrillo de La Vega

Escrito en: Es Noticia, Opinión

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Con más de 30 años sobre su espalda y decenas de miles de kilómetros recorridos estas veteranas de nuestras carreteras demuestran estar en muy buena forma. Este fin de semana en Castrillo de la Vega pudimos contemplar una impresionante concentración en la que se dieron cita un gran número de clásicas… e incluso algunos modelos de enorme valor histórico.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.6 de 5)
Loading ... Loading ...

73 participantes… y un gran número de espectaculares motocicletas llegadas de distintos puntos de España se dieron cita en la IV Edición de la Reunión de Motos Clásicas celebrada, un año más, en la localidad de Castrillo de la Vega. Durante todo el fin de semana, asistentes y monturas, disfrutaron un amplio elenco de actividades como visitas culturales, chocolatadas, actividades musicales (incluído un animado guateque), culinarias (entre las que destacó la concurrida paellada) y dos rutas por la comarca, de unos 80 Km, que permitieron a estas avezadas veteranas demostrar que están estar en plena forma. Entre las numerosas motocicletas pudimos ver piezas de auténtica colección y ejemplares históricos: como la Honda 300 de 1961 (modelo único en España que, pese a su antiguedad aún coquetea con velocidades cercanas a los 200 Km/h), una espectacular BMW con sidecar que tomó parte en la II Guerra Mundial (…y que aún mantiene la estética original) ó la impresionante BMW R62 de 1928 (ver foto superior), la más antigua de la concentración pero que, pese a sus casi 100 años mostró un nivel de conservación envidiable.

Esta reunión de clásicas vió por primera vez la luz en el 2006, un año después parte de los asistentes (muchos de ellos afincados en Castrillo de la Vega) decidieron crear el “Club Motoabuelas de la Ribera” que a día de hoy cuenta con 43 socios y nada menos que 60 motocicletas.

Junto a ésta actividad, el Club Motoabuelas estará también presente en la edición de Fiduero que se celebrará el próximo fin de semana en Aranda de Duero, con un stand de más de 150 metros cuadrados divididos en tres ambientes, y en el que las clásicas scooters (que forman el grueso de las monturas de socios del motoclub) contarán con un espacio muy destacado.

La Reunión tuvo lugar en Castrillo de la Vega, Burgos.



Volver a: Motoabuelada 2009: IV Reunión de Motos Clásicas en Castrillo de La Vega