Desde esta pagina podes Compartir y guardar Certamen de Bandas 2015: Banda Municipal de Música de “Olcadia” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 17, 2015

Certamen de Bandas 2015: Banda Municipal de Música de “Olcadia”

Escrito en: Cultura

Redacción. Llega el ansiado viernes y con él, un nuevo concierto del Concurso de Bandas de Música “Villa de Aranda”, que se celebrará como de costumbre, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h. En esta ocasión nos acompaña,  la Banda Municipal de Música de “Olcadia” , Ocaña, Toledo.

Banda de Música de "Olcadia", Ocaña, Toledo

Banda de Música de Olcadia, Ocaña, Toledo

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La banda nace en 1986. Desde su creación, ha realizado un amplio programa de actuaciones, desarrolladas en multitud de lugares de toda geografía nacional: Ocaña, Castilla la Mancha, Cataluña, Madrid…, e internacional, como el concierto ofrecido en Chantonnay (Francia). La Banda Municipal de Música de “Olcaldia” ha participado también en numerosos encuentros de bandas, destacando el segundo premio en el I Concurso de Bandas Civiles organizado por la Diputación de Toledo.

La Banda Municipal de Ocaña ha colaborado, en numerosas ocasiones, acompañando a cantantes, como en la realización de zarzuelas El Huésped del Sevillano, Agua, Azucarillos y Aguardiente y Las Leandras, representadas en el Teatro Lope de Vega de Ocaña y los conciertos en la Plaza Mayor, con los cantantes Francisco y Manolo Escobar.

En 2014, es elegida para participar en el popular programa “Castilla La Mancha es Música” de Castilla La Mancha TV.

En 2002, la banda edita un CD con una selección de temas grabados en directo y otro CD, en 2003, de marchas procesionales. Ambos patrocinados por la Diputación de Toledo.

En la actualidad la banda se compone de 70 músicos, provenientes de la Escuela de Música de Ocaña. Es una Banda Joven, pero con gran experiencia en todo tipo de estilos e interpretaciones. Cuenta con un amplio repertorio compuesto por pasodobles, zarzuela, música clásica, actual y contemporánea.

Su Director es Jesús José Jiménez Gómez Chamorro.

Primera Parte del Programa:

Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman
En un lugar de la Mancha. I Cervantes. II Sancho Panza. III Don Quijote y Dulcinea del Toboso. IV Rocinante. Ferrer Ferrán.

Segunda Parte:

Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina)
Tom Sawyer Suite. I Tom Sawyer. II Huckleberry Finn. III Bekky Thatcher. IV Injun Joe. V Happy Ending. Franco Cesarini


Volver a: Certamen de Bandas 2015: Banda Municipal de Música de “Olcadia”