Por Redacción | Agosto 1, 2015 - 7:51 am - Publicado en Cultura

Redacción. Detallamos a continuación el programa de actividades que la Asociación Amigos de Torresandino ha organizado para disfrutar de uno de los eventos mas emblemáticos de la localidad: “La recolección del cereal”.

VII Fiesta de la Cosecha

VII Fiesta de la Cosecha

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sábado 1 de agosto. (Día de Laboreo). VII Fiesta de la Cosecha “La Recolección del Cereal”, 08:30 h. Degustación de pastas y aguardientes y preparación de aperos. 09:00 h. Partida hacia la tierra acompañando el remolque de acarreo. Siega con maquina gavilladora y a mano para los que quieran practicar esta labor. Carga de la mies en el emolque y almuerzo típico en la tierra. Viaje de vuelta con el remolque cargado y en compañia de todos los participantes entonando cánticos populares hasta la era. Tendido de la mies y trilla con el tractor para diversión de niños y no tan niños, finalizando las labores pasando la tendida por una cosechadora. A continuación tiempo libre para tomar un vermut por los bares del pueblo hasta la horade la comida tradicional en la fuente vieja. Por la tarde cuando “baje el sol” juegos populares para niños y mayores. 21:00 h. Música Folk en el Senpa. Concierto del grupo “TIERRA ANTIGUA” (circuitos escénicos 2015).

Domingo 4 de agosto. (Día de Fiesta). 13:45 h. Salón Cultural: Inauguración de exposición de vestidos antiguos aportados por los vecinos, con la participación de los dulzaineros. 17:30 h. VI Exposición de oficios, artesanía y viandas, para todo tipo de participantes. Carpa infantil de talleres temáticos. VI Mercadillo de dulces caseros, con la colaboración de las Amas de Casa. Degustación mas vino por “la voluntad”. Con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de vecinos y afines a Torresandino. NOTA.- La organización se reserva el derecho de modificar algún horario puntualmente sin previo aviso, si las circunstancias así lo aconsejasen.

Día de agosto por determinar vecines y afines de Torresandino. Ruta Campestre de Mañana.

Viernes 7 de agosto. Jornada de Donación de Sangre, Lugar: SENPA. VIII Marcha al Convento de los Valles, Por la tarde desde las piscinas. Noches de Cine de Verano.

Sábado 22 de agosto. II Concurso Literario Arsenio Escolar. El domingo 23, Entrega de Premios. NOTA: Las actividades serán difundidas a través de carteles que se fijarán en los sitios de costumbre.


Este articulo fue publicado el 1 Agosto 01Europe/Madrid 2015 a las 7:51 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.