Por Redacción | Julio 31, 2015 - 9:50 am - Publicado en Cultura

Redacción. Concluimos hoy viernes el mes de julio, con el Concierto de Música que nos ofrecerá la Asociación Musical Daimusense, de Daimús, Valencia, a las 22:00 h en la Plaza del Trigo, con motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Asociación Musical Daimusense

Asociación Musical Daimusense

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Associació Musical Daimusense comienza a caminar en 1984 al crearse la Escuela de Música de Daimús, cuyos miembros fueron los primeros componentes de la banda, bajo la dirección de Agustín Martinez Caballero.

Varios han sido los presidentes de la Associació, Carlos Chova Nadal, Rubén Piera León, Ana María Seguí Planes, Dora Giner Martí y en la actualidad, Juan Casanova Peiró. Mientras que la dirección de la banda corre a cargo de Francisco Arnalte Boronat, que también es profesor de flauta en la escuela de música.

La banda cuenta con 58 jóvenes músicos y varias agrupaciones musicales, como un quinteto de metales, “La Boquilla Metálica” y un grupo de percusión “Shéquere”.

La Associació colabora en todos los actos festivos que se celebran en Daimús y en conciertos, festivales y encuentros musicales de la comarca y de la Comunidad Valenciana.

Asociación Musical Daimusense

En 2003 y 2004, fue galardonada con el Primer Premio a la mejor banda en los desfiles de moros y cristianos de Villena. En 2009 ganó el Tercer Puesto en el concurso de bandas de música, en las fiestas de moros y cristianos de Bellreguard.

En 2005, participa en Salobreña (Málaga), en 2006 en las fiestas de Mora de Rubielos (Teruel) y en 2007, en las procesiones de Semana Santa de Santa Eulalia.

Durante el año 2007 la banda celebró el 20 aniversario de su fundación con un concierto en el Palau de la Música de Valencia y con la grabación de un CD.

En 2013 la banda obtiene el Segundo Premio, de la Tercera Sección delXXXVII Certamen Provincial de bandas de Música de Valencia.

Primera Parte del Programa:

Los Barbas (Pasodoble). Ferrer Ferrán.
Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman.
Persis. James L. Hosay.

Segunda Parte:

Goya. Julián, Palanca Masiá.
Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina).
Elisabeth (The Musical). Michael Kunze/Silvester Levay.
Agüero (Pasodoble). José Franco.


Este articulo fue publicado el 31 Julio 31Europe/Madrid 2015 a las 9:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.