Por Redacción | Agosto 20, 2015 - 9:44 am - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana viernes 21 de agosto, despedimos esta XVI Edición del Certamen de Bandas de Música Villa de Aranda, con el concierto que nos ofrecerá la Banda Musical de Pevidém, Guimarães (Portugal). Pueden disfrutar del evento, como es habitual, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h.

Certamen de Bandas "Villa de Aranda"

Certamen de Bandas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Fundada en 1894 en la región de Pevidém, la Banda de la Sociedade Musical de Pevidém es una de las más prestigiosas bandas de Portugal. Su fundador fue Joaquín Martins Coelho Lima.

En 1984 la Banda Musical de Pevidém conquista una honrosa clasificación en el Festival de Bandas de Música de E.D.P.

En 1994, con ocasión de su primer centenario, la Sociedade Musical de Pevidém es distinguida por la Cámara Municipal de Guimarães con la medalla de Oro al Mérito Asociativo.

La Orquesta Juvenil de Previdém, ha grabado varios CD´s: One Moment in Time, bajo la dirección del maestro Vasco Silva de Faria (2001), Previdém em Fiesta y Homenaje a los Compositores Portugueses, bajo la dirección del maestro Marciel Matos (2006-2007) y Banda Musical de Previdém en Concierto, grabado en directo en el CAE São Mamede Guimarães, bajo la dirección del maestro Vasco Silva da Faria (2012).

En 2009, es nombrada Institución de Utilidad Pública y se presenta por primera vez, ofreciendo un concierto, en la Casa de Música de Porto. A partir de ese momento comienzan a organizar el Encuentro de Bandas Filarmónicas, llamado, I Pevidém Certamen Internacional de Bandas.

La Banda ha participado en varios conciertos tanto en Portugal como en el extranjero y ha acompañado a varios solistas internacionales como Pierre Dutot (trompeta), Quinteto Vintage, Luis Pipa (piano), Nuno Cachada (guitarra), Sandra Acevedo (soprano), Bruno Flahou (trombone), Thierry Thiibauly (tuba), etc.

La Banda participó en el espectáculo de inauguración “Guimarães 2012, Capital Europea de la Cultura” junto con la Fura dels Baus, dirigida por el maestro Vasco Silva da Faria y en la realización de varios conciertos denominados “El Cine en Concierto”, proyecto conjunto con el Cine Club de Guimarães en apoyo de Guimarães2012.

Su director es Vasco Silva da Faria.

Primera Parte del Programa:

Ares de Espanha. Ilídio Costa
Juizo Final (Final Judgment). Camille de Nardis
Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman

Segunda Parte:

Trittico. Vaclav Nelhybel
Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina)

At world´s end (Symphanic suite from Pirates from the Caribbean). Hans Zimmer


Este articulo fue publicado el 20 Agosto 20Europe/Madrid 2015 a las 9:44 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.