Por Redacción | Septiembre 21, 2015 - 8:41 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León, en la que dentro de una semana mostrarán sus creaciones 22 diseñadores de la Comunidad de los que ocho son jóvenes promesas que optan al Premio al Mejor Diseñador Novel.

Los desfiles tendrán lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos los próximos 23 y 24 de septiembre y contarán como padrino de excepción con Lorenzo Caprile, que celebra sus veinte años en el mundo de la alta costura.

Tocados y pamelas Pablo y Mayaya

Tocados y pamelas Pablo y Mayaya

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que cumple su mayoría de edad con esta decimoctava edición, responde a la apuesta de la Junta por la promoción del sector. Los objetivos que persigue son presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de la Comunidad para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda y el sector textil autonómico, así como fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar la salida profesional de los jóvenes diseñadores.

La programación de la XVIII Pasarela de la Moda contempla distintas actividades paralelas. En primer lugar, la realización de dos mesas de trabajo para compartir y debatir sobre aspectos de tanto interés como el proceso creativo, la faceta comercial del negocio o la exportación, en la que intervendrán representantes de media docena de empresas. Por otra parte, los nuevos talentos volverán a tener la oportunidad de participar en el Concurso al Mejor Diseñador Novel de Castilla y León, y además el comercio de Burgos -a través del Centro Comercial Abierto Centro Histórico- se involucrará en el evento con diversas acciones y el lema ‘Burgos, de moda’.

Más de 50 empresas y 440 desfiles en 18 años

Conviene recordar que desde sus inicios la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha facilitado la promoción de más de 50 empresas y diseñadores, que han realizado alrededor de 440 desfiles. Esta edición se inaugurará el próximo miércoles con la firma de moda infantil Trasluz, a la que seguirán los diseños de camisetas pintadas a mano de Manai y a continuación las prendas de abrigo de calidad de la empresa Zaust-Marae, caracterizadas por su estilo deportivo y urbano.

La firma de marroquinería Estilo By Imelda desfilará en quinto lugar, después la vallisoletana Riverside y acto seguido Hippyssidy, del grupo Textiles Montecid. Ainhoa Salcedo presentará su colección de novias, y posteriormente podrán verse los vistosos modelos de la marca leonesa Di de Sant. La clausura de la primera jornada corresponderá a la diseñadora María Lafuente, también leonesa.

El segundo día lo abrirán las propuestas de los jóvenes creadores. La Pasarela continuará con la presentación de las colecciones de tres diseñadoras consagradas, Eulalia Mateos, Susana Escribano y Concha Ceballos. Cederán el testigo a Pablo y Mayaya, que como es habitual acompañarán todos los modelos con sus sombreros, tocados y pamelas. El cierre de esta primera parte de la segunda jornada corresponderá a Fely Campo, que mostrará tanto su ‘prêt à porter’ como sus exclusivos modelos de fiesta.

Diseños inspirados en el vino con el patrocinio de la DO Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero también ha querido participar este año en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Será a través de un desfile en el que todos los jóvenes diseñadores presentarán un modelo con el color marsala como protagonista, el tono del vino tinto.

Durante la clausura se hará entrega del Premio al Mejor Diseñador Novel de la Comunidad y finalmente Lorenzo Caprile, con sus sofisticados modelos, pondrá el broche de oro a esta última jornada de la Pasarela.

Como es habitual, toda la información estará disponible en Internet, en la página web www.jcyl.es/web/jcyl/PasarelaCYL . Tanto por esta vía como a través de las redes sociales se podrá seguir el desarrollo de los desfiles que se desarrollarán a partir del próximo miércoles, así como solicitar las acreditaciones necesarias para asistir a ellos y consultar la información relativa a los diseñadores participantes.


Este articulo fue publicado el 21 Septiembre 21Europe/Madrid 2015 a las 8:41 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.