Por Redacción | Octubre 5, 2015 - 7:24 am - Publicado en Viña y fogón

Buscasetas. Regresan fiel a su cita anual las jornadas gastronómicas de la micología Buscasetas, un clásico del calendario gastronómico a iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

Inscripción en las Jornadas gastronómicas de las setas

Inscripción en las Jornadas gastronómicas de las setas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La presente será la decimocuarta edición, para deleite de los miles de comensales que degustarán durante 16 días de los duendes del bosque en infinidad de sabrosas propuestas culinarias ofertadas en 250 establecimientos de Castilla y León.

Las jornadas se celebrarán del 31 de octubre al 15 de noviembre, fechas en que los restaurantes ofertarán un menú degustación de al menos 5 platos a base de setas procedentes de Castilla y León, ya sean ingrediente principal de la receta o acompañamiento de la misma. El menú consta de un aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. El precio del menú lo fija cada participante a su elección.

Los restaurantes interesados en participar ya pueden inscribirse hasta el 13 de octubre. Más información en la web oficial de las jornadas: www.buscasetas.es.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, la página web oficial del evento ofrecerá detallada información de los participantes, incluyendo el menú degustación con que participan, teléfono de reservas y un mapa geolocalizador que facilita al público interesado la ubicación geográfica de los establecimientos.

Otra interesante iniciativa enmarcada en su página web es El Recetario del Buscasetas. Consistirá, por sexto año, en una recopilación de recetas de platos ofrecidos en esta edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de libro virtual con posibilidad de descargarse en formato PDF. Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad y gentileza de los establecimientos participantes.

Para los muy seteros, el evento cuenta con un sorteo de 10 cenas con acompañante para aquellos comensales que visiten al menos 2 restaurantes participantes del Buscasetas y rellenen el formulario de inscripción al evento.

Las Jornadas Buscasetas cuentan con una página en Facebook desde la que se promociona el evento y se comparten todas las noticias relacionadas con el mismo así como fotos de los mejores platos.


Este articulo fue publicado el 5 Octubre 05Europe/Madrid 2015 a las 7:24 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.